Energia Ecologica

Páginas: 10 (2257 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Boletín de la Administración de Asuntos de Energía Departamento de Recursos Naturales y Ambientales

Junio 2006

Asuntos de Energía otorgará más fondos para proyectos de Alumbrado Publico Solar
En el año 2002, la Administración de Asuntos de Energía otorgó subvenciones por un total de $600,000.00 para el desarrollo de proyectos de alumbrado público solar en comunidades de los municipios deJuncos, Las Piedras, Barceloneta, Vega Baja, Caguas y Aguas Buenas. Otros municipios se interesaron en este tipo de sistema a través de las orientaciones técnicas que ofrece el personal de la AAE y sometieron propuestas no solicitadas, aguardando la disponibilidad de fondos del Departamento de Energía Federal. Actualmente se están evaluando propuestas de los municipios Toa Baja, Yauco, Carolina,Mayagüez y Barceloneta. Además se esta considerando una propuesta del Cuerpo de Bomberos, agencia que ha mostrado gran interés en la eficiencia energética y las fuentes renovables. Postes Solares para Villas Pesqueras En adición, la Administración de Asuntos de Energía ha terminado la etapa de evaluación de villas pesqueras para la instalación de postes solares. Se seleccionaron siete (7) villas enlos Municipios de Humacao, Salinas (2 villas), Guayama, Patillas, Maunabo y Cabo Rojo. Se ubicarán de 3 a 5 postes en cada villa, 6 postes en Guayama y 2 en Cabo Rojo. Los postes utilizan la electricidad que genera un panel fotovoltaico al recibir luz solar y que es almacenada en una batería.

Postes Solares en Vega Baja

.

Proyecto de Hidropónicos Asistidos por Energía Solar
LaAdministración de Asuntos de Energía y el Departamento de Educación firmaron un acuerdo de entendimiento para la instalación de sistemas hidropónicos asistidos por energía solar en 5 escuelas agrícolas. La AAE sometió al Departamento de Energía Federal la solicitud para que se apruebe la utilización de los fondos para de este proyecto, que incluye las siguientes escuelas: S.U. José C. Rosario, Isabela S.U.Laura Mercado, San Germán S.U. Francisco Vicenty, Maricao S.U. Bernaldo Méndez, San Sebastián Escuela Agrícola Vocacional José B. Barceló, Adjuntas Hidroponía es la forma de cultivar plantas sin tierra. Para ello, se utiliza una combinación precisa de diferentes sales minerales que contienen todos los Ejemplo de sistema hidropónico asistido por energía solar nutrientes que requieren las plantaspara su desarrollo y que habitualmente les entrega la tierra, diluidas en agua potable (solución nutritiva), la cual se aplica directamente a las raíces de diferente forma, según el método de cultivo hidropónico que se adopte. El sistema requiere de electricidad para las bombas de agua, la cual, en este proyecto, sería generada con paneles fotovoltaicos.

Asuntos de Energía sufragará biodieselpara proyectos pilotos
La Administración de Asuntos de Energía esta formalizando acuerdos con el Cuerpo de Bomberos y los municipios de Toa Baja y de Bayamón para el uso de biodiesel en camiones. Se realiza el acuerdo con estos municipios por que tienen experiencia en el uso de este combustible y por que presentaron sus propuestas. Se incluyó también al Cuerpo de Bomberos por su interés en el usode este combustible. La AAE sufragará los gastos del biodiesel combustible. Los usuarios realizaran la mezcla con diesel, que regularmente consiste de 20% biodiesel y 80% diesel. Otros dos municipios pendientes de someter sus propuestas son Carolina y Caguas.

Camión impulsado por biodiesel

El Biodiesel es un combustible elaborado a partir de aceites vegetales (de soya, de algodón, de girasol,de maíz) o grasas animales (sebo, tocino) y de aceites de cocina reciclados, apto para su empleo como sustituyente parcial o total del diesel, sin necesidad de conversiones, ajustes o regulaciones especiales al motor y alarga la vida útil de su motor. Técnicamente consiste en ésteres monoalquílicos de ácidos grasos de cadena larga derivados de lípidos. El Biodiesel puro es completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía ecológica
  • Energía Nuclear Ecologica?
  • Presentacion Organizacion Ecologica Y Flujos De Energia
  • Energia Ecologica
  • La Energia Ecologica
  • Energias Ecologicas
  • Energias ecologicas
  • energia ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS