Energia Eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo General
Evaluar la opción número diez (10) del artículo de Pacala y Socolow, la cual es la utilización de energía Eólica por la quema de Carbón.
Objetivos Específicos
- Cuantificar la contribución de GEI (Gases de Efecto Invernadero) actual para la tecnología relacionada.
- Evaluar la correspondiente reducción anual de emisión de GEI a la atmosfera de acuerdo a lo propuesto por losautores.
- Si Colombia fuese obligada a contribuir con el equivalente al 1% de la reducción global de GEI, cuanto puede ser la inversión para lograrlo, que porcentaje de la inversión provendría de la venta de bonos verdes y cuantos empleos se podrían generar.
Desarrollo
La energía eólica es una de las categorizadas como energía eólica, esta es considerada completamente renovable. Esta provienede un efecto secundario de la energía entregada por el sol a la tierra ya que aunque el sol calienta toda la tierra, este no lo hace de manera pareja e igual sino que dependiendo del área de contacto puede calentarse a una velocidad diferente. Esta diferencia de calentamiento que produce un gradiente de temperatura es lo que produce el viento. Ya que el viento es el aire en movimiento, este espuramente energía cinemática la cual con los equipes especiales es posible aprovechar para transformar en energía mecánica o eléctrica. En el pasado la energía eólica era utilizada para bombear agua por diferentes sistemas hidráulicos o para moler maíz y diferentes cultivos. Hoy en día se utilizan molinos de viento para generar energía eléctrica, los cuales se han implementado en diferentes paísesdel mundo.
http://environment.about.com/od/renewableenergy/a/wind_power.htm
Las ventajas que este tipo de energía renovable ofrece son enormes ya que la energía producidas es completamente renovable su impacto sobre la vida natural de donde se instala es mínima. Es conocido que para la instalación de un molino de viento para generar energía eléctrica se necesita una gran área menos del 1% seríautilizada por el molino, en los cimientos y en una carretera para acceder a él, el otro 99% podría ser utilizado para cultivos. Estos molinos no solo pueden ser instalados en tierra sino también en los océanos lo que permite que lugares que no son utilizados para la producción de energía o de alimentos sea aprovechada para producir energía. A diferencia de otras energías la ocupación efectiva delárea es mínima a comparación de otras como la minería de carbón.
Cuantificar la contribución de GEI (Gases de Efecto Invernadero) actual para la tecnología relacionada.
La contribución de GEI de esta tecnología de conversión de energía esta especificada solo por las emisiones que se dan en su instalación, ya que es un equipo de gran tamaño. También se generan GEI en su mantenimiento preventivo yen caso de cualquier arreglo que se le deba hacer, ya que reparaciones importantes al igual que su montaje deben hacerse con una grúa debido a su gran tamaño. Debido a lo anterior la energía eólica tiene una producción máxima de GEI de 33 Toneladas de CO2 por GWh producido. Para el año 2011 la producción de energía eólica en el mundo es de 344,8 TWh, es decir que para el 2011 las emisionesproducidas por esta fue de 11.3 MToneladas de CO2, lo cual con respecto a las emisiones mundiales que se tuvieron en el 2010, las cuales fueron 30,6 GTon de CO2, es tan solo el 0.04% de las emisiones mundiales. Mientras que con respecto a la producción mundial de energía, la cual es 500 quads o 146,000 TWh, es tan solo el 0.24%. Con lo que se puede observar que la implementación de esta como medio degeneración de energía lleva a una muy baja producción de GEI.
Evaluar la correspondiente reducción anual de emisión de GEI a la atmosfera de acuerdo a lo propuesto por los autores.
Según los autores Pacala y Socolow una reducción significativa se podría generar de la implementación de este método de conversión de energía remplazando la utilización de carbón mineral. Estos proponen montar 2...