Energia Eolica

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
ENERGÍA EÓLICA

DAVID LEONARDO VARGAS MOGOLLÓN
NICOLÁS PEÑA TENJO
CARLOS MARIO TORRES CASTRO

COLEGIO SANTO TOMÁS DE AQUINO
ASIGNATURA: FÍSICA
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
BOGOTÁ D.C.
2011ANTECEDENTES
“La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para lasactividades humanas.”(Wikipedia, Energía eólica)
La energía eólica es usada en países como estados unidos de América, China, España, India, Alemania entre otros, con producciones mayores a 10.000megawats por año. Ésta se utiliza como fuente de energía alterna.
La energía eólica, es producida por molinos, los cuales convierten la energía cinética, producida por el movimiento de las aspas de losmismos por las corrientes de aire, la cual luego es transformada por la turbina en energía eléctrica.

PROBLEMA
¿Cómo mejorar el rendimiento de la energía eólica, para que ésta se conciba como unafuente de energía masiva a nivel mundial?, la energía eólica al ser un sistema libre de emisiones contaminantes es ecológicamente sostenible, pero es necesario resolver algunos inconvenientes quedificultan su uso masivo como fuente principal de energía de una sociedad. Algunos de estos problemas son la necesidad de una mínima cantidad de viento para su funcionamiento, la aleatoriedad de lascorrientes de viento, por lo cual no se puede calcular cuanta energía producir por día, y pueden dañar las aspas de los molinos al igual que sus turbinas.

JUSTIFICACIÓN
Con la intención de encontrar unarelación sostenible entre la generación de energía y el ecosistema se puede ver la energía eólica como una solución eficaz siempre y cuando se solucionen algunos problemas que conllevan el uso deesta tecnología. De lograrse resolver este tipo de energía podría ser utilizada como método principal de generación de energía para el abastecimiento masivo de la misma.
La energía eólica puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energía Eólica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica
  • Energia eolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS