Energia renovable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGÍA RENOVABLE
Durante las últimas décadas, los combustibles fósiles no han aumentado considerablemente su precio solamente, sino también el daño ambiental que causa; por esto, muchos países hanadoptado la posibilidad de trabajar con energía renovable. Esta energía se caracteriza por ser inagotable, limpia y en algunos casos se puede regenerar por medios naturales.

Estas fuentes de energíaalternativa se pueden dividir en dos clases: contaminantes y no contaminantes.
Las contaminantes son aquellas que se obtienen a partir de la materia orgánica y se usa como combustible transformado enbioetanol mediante fermentación orgánica. Esta clase de energías son contaminantes principalmente por que emiten dióxido de carbono como los combustibles fósiles, pero se consideran alternativas,porque mientras puedan cultivarse los vegetales que lo producen, no se agotarán.
Por otro lado, los residuos sólidos urbanos y los lodos, también sirven como fuente de energía renovable contaminante yaque como se mencionó anteriormente actúa del mismo modo que el combustible fósil emitiendo dióxido de carbono.
Actualmente, dos hechos realzan el interés de la energía en el desarrollo rural.Primeramente, el crecimiento a nivel internacional de tecnologías de energías renovables, basadas en biomasa, biogas, energía solar y eólica, que se agregan a las plantas hidroeléctricas.

Estas sonalternativas seguras para zonas rurales aisladas, dada la deficiencia económica de llevar servicios de energía por medio de redes de interconexión y por la gran cantidad de materia prima para transformar laenergía renovable en estas zonas, representado básicamente por el sol, el viento y las caídas de agua permanentes y por la producción natural de biomasa.

En gran medida, esta clase de energías sonrespetuosas con el medio ambiente, no contaminan y representan la alternativa de energía más limpia hasta el momento. Al generar recursos por sí misma, la energía solar contribuye a la diversificación...
tracking img