Energia Renovables

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

La energía eólica y sus retos para la integración a gran escala.
La energía eólica es la fuente de generación que ocupara los primeros puestos en el futuro, ya que es una fuente limpia y amigablecon el medio ambiente. Pero la dificultad más grande que se tiene para que pueda ser implementada en el mundo es el costo y los requerimientos que esta necesita, costos en cuanto a maquinaria,instalación y estudios de acoplamiento.
La maquinaria que se necesita en un parque eólico es muy grande puesto que se deben transportar todos los componentes y equipos necesarios para la instalación,también si no hay vías de acceso, se deben construir y adecuar para los vehículos de transporte. En este proceso de construcción y transporte es donde la fuente generadora emite más daño al medio, puestoque lo vehículos descargan constates emisiones de gases de efecto invernadero, este sería el mayor daño que se le puede hacer al medio ambiente. Siguiendo con los costos se puede decir que loscomponentes que forman un aerogenerador tienen un precio alto y como en Colombia no se construyen, lo común es que se importen de otros países aumentando así los gastos para la implementación del parqueeólico.
Antes de elegir el área donde se van a incorporar los aerogeneradores, se deben hacer estudios del viento, por ejemplo cual es la velocidad más alta y la más baja que alcanzan los vientos en estazona y se debe tener en cuenta que la velocidad máxima que debería soportar un aerogenerador son 25 m/s y la mínima para el arranque oscila entre 3 y 4 m/s. Estos estudios también contribuyen aaumentar los costos, puesto que deben ser muy exactos y precisos, utilizando tecnología de última generación para no llegar a un error. Otros estudios sobre el área de incorporación que se deben realizarson los correspondientes al habitad animal y a las sociedades que la rodean, puesto que los aerogeneradores deben causar en lo más mínimo impactos negativos, por ejemplos que no se vayan a cruzar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS