Energia Solar

Páginas: 18 (4285 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Escuela Especializada en
Ciencias y Matemáticas
University Gardens







EFICIENCIA DE LA ENERGÍA SOLAR PARA EL CONSUMO






Adolphus Lewis IV Román
9-2
Curso: Investigación Fase I
Prof. Wilmer O. Rivera
29 de noviembre de 2010




TABLA DE CONTENIDO
I. Introducción……………………………………………………….págs.3
II. Capítulo 1………………………………………………………….págs.4
III. Capítulo2………………………………………………………….págs.5-6
IV. Capítulo 3………………………………………………………….págs.7-8
V. Conclusión………………………………………………………....pág. 9
VI. Referencias………………………………………………………...págs.10-11
VII. Apéndices (Portadas de Artículos)……………………………...págs.12













Introducción
He observado a mi alrededor que los adultos de hoy se acostumbraron a vivir cómodos y con muchos placeres y todo lo que los hace sentir así lo llaman desarrollo.Por lo que he estudiado de la historia de las civilizaciones de Europa y de Oriente parece que siempre ha sido así y que todas las cosas tienen que ser grandes y en muchas cantidades para sentirnos bien.
Me da pena que muchos hombres y mujeres que estudian ciencia en vez de enseñar que los recursos se acaban cuando tomamos de más o les hacemos daño, han ayudado a inventar maneras de seguiragotando los recursos sin ocuparse de devolver lo que tomamos de más o ayudar a la naturaleza a restituirse y tomar de recursos que no se agoten o no molestemos o hagamos daño.
Entre los recursos que estamos agotando son los recursos fósiles para hacer energía eléctrica. Estas fuentes de energía eléctrica, además, son nocivas y peligrosas y lo que es peligroso para el ambiente también lo es para lahumanidad como por ejemplo el petróleo que se va a acabar dentro de algunas décadas. Así se expresó Michael Lowy en su artículo Ecología y Socialismo de 24 de enero de 2007 (www.rebelion.org).
Cómo nos falta mucho para que los adultos y los niños que ellos crían dejen de tener malas costumbres que hacen que consumamos mucha energía, tenemos que buscar otras fuentes de energía eléctrica que no seagoten y sean renovables para que no lo dañemos todo mientras nos convertimos en buenas personas. Es por esto que he decidido hacer una monografía sobre el sol como fuente de energía renovable. En el Capítulo 1 de esta monografía, describiré lo que son fuentes renovables y cuáles son. En el Capítulo 2, voy a resaltar el sol como una de las principales alternativas de energía renovable paraproducir energía eléctrica. En el Capítulo 3, encontrará la información sobre cuán eficiente podemos ser nosotros para usar este recurso sabiamente y en armonía con el orden de la naturaleza y, a la vez, podamos producir suficiente energía eléctrica para satisfacer nuestras necesidades.




Capítulo 1: Fuentes de energía renovable

¿Qué es la energía renovable?:
Se denomina energía renovable ala energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales (Téllez, 2006). Dentro de la energía renovable se pueden encontrar las siguientes: energía hidráulica, energía mareomotriz, energía eólica, energía de biomasa y la energía solar
La energía hidráulica esaquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas (Téllez, 2006).
La energía mareomotriz es aquella que producen una energía que se transforma en electricidad en las centrales mareomotrices. Se aprovecha la energía liberada por el agua de mar en sus movimientos de ascenso y descenso de las mareas. La energía de las mareaso mareomotriz se aprovecha embalsando agua del mar en ensenadas naturales y haciéndola pasar a través de turbinas hidráulicas (Téllez, 2006).
Energía eólica es aquella energía obtenida del viento generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas (Téllez, 2006).
Energía de biomasa es aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS