ENERGIA SOLAR

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
ENERGIA SOLAR

¿Qué es? Y ¿para qué es?
La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanzala Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la Antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando con el tiempo desde su concepción.
La energía solar es una de lasenergías renovables más conocidas, junto a la energía eólica y la energía hidráulica. Es una energía renovable, y por lo tanto es inagotable, se renueva en forma constante, una de las características másimportante es que la fuente de la que se vale ésta energía, el sol, posee mucha cantidad de energía. Existen dos formas de aprovechar la energía solar, una es en forma de energía solar térmica o mejordicho, en forma de calor. Otra es mediante energía solar fotovoltaica, o electricidad.
La energía proveniente del sol, puede ser transformada para adaptarla a nuestras necesidades de consumo eléctrico ode consumo de calor. Para ello, hay que utilizar dispositivos que transformen la energía del sol en energía aprovechable por el hombre. Estos dispositivos pueden ser:
Paneles solares fotovoltaicosPlacas solares térmicas
Centrales solares de torre
Colectores cilindroparabólicos
Discos Stirling



¿Que la componen?
Cuando hablamos de componentes de la energía solar, nos estamosrefiriendo a lo que componen a los paneles solares.
Los paneles solares son aquellos aparatos que se encargan de aprovechar la energía que almacenan y así convertirla en energía eléctrica. Algunos sonprincipalmente utilizados para calentar agua, y otros únicamente para la generación de electricidad. Este tipo de maquinaria de energía solar, permite importante ahorros económicos y energéticos en elconsumo doméstico del agua caliente. Un tipo de componente de la energía solar, podrían ser aquel tipo de panel solar de circulación por termo-sifón. Éstos están compuestos por placas captadoras, tanque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS