Energias Renovables

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Introducción
La creciente demanda de energía y las repercusiones ambientales que impactan en el cambio climático y en el precio de este recurso representan un reto por lo que es necesario fomentar la cultura del uso eficiente de energía y el desarrollo de energías limpias y renovables en base a políticas de estado de largo plazo que gobiernos y sociedad participemos con acciones a fin de lograrlos siguientes objetivos:
1.- Reducir las Emisiones de Gases Efecto Invernadero para Mitigar el Calentamiento Global.
2.- Ahorro Económico y Fomento a la Competitividad entre los productores de energías
3.- Desarrollo de Energías Limpias y Renovables

Definición de conceptos
Para comenzar, profundicemos en el significado de este término compuesto por tan sólo dos elementos. Ambaspalabras han sido muy difundidas y, por la misma razón, cada vez son menos específicas:
Energía.
1. f. Eficacia, poder, virtud para obrar.
2. f. Fís. Capacidad para realizar un trabajo. Se mide en julios. (Símb. E).
limpio, pia.
1. adj. Que no tiene mancha o suciedad.
2. adj. Que no tiene mezcla de otra cosa. Se dice comúnmente de los granos de cereales.
3. adj. Que tiene elhábito del aseo y la pulcritud.
4. adj. Libre, exento de cosa que dañe o infeccione.
5. adj. Despojado de lo superfluo, accesorio o inútil. Un estilo limpio.
6. adj. Neto, no confuso. Imagen limpia.
7. adj. Honrado, decente. Una conducta limpia.
8. adj. Sin culpa, inocente.
9. adj. Se decía de las personas o de las familias que no tenían mezcla de moros, judíos,herejes ni penitenciados.
R.A.E., 2001
Por lo tanto la energía limpia es aquella que no contamina, o que no deja residuos, aunque hay muchos tipos de energías renovables o limpias, no son las más usadas debido a que producen menos energía que las otras.

Los tipos principales de energías renovables o limpias son:
Eólica: Es la que procede del viento, este hace que las aspas de unos molinos,situados en unos parques eólicos, se muevan a una velocidad constante y que con un sistema de engranajes se produzca un movimiento muy rápido de un generador de electricidad. Hay quienes consideran que la eólica no supone una alternativa a las fuentes de energía actuales, ya que no genera energía constantemente por falta o exceso de viento. Es la intermitencia uno de sus principales inconvenientes.El impacto en detrimento de la calidad del paisaje, los efectos sobre las aves que mueren cuando chocan contra las aspas de estos molinos y el ruido, suelen ser los efectos negativos que generalmente se citan como inconvenientes medioambientales de los parques eólicos.
El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega y, portanto, perteneciente o relativo al viento. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas. Es un tipo de energía verde.
La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de bajapresión, con velocidades proporcionales al (gradiente de presión).
Desgraciadamente de este tipo de energía, solo representa un 0,5% del consumo mundial

Energía geotérmica:

La energía geotérmica se genera a base de la energía térmica que se encuentra acumulada bajo la superficie de la corteza terrestre en zonas de agua de alta presión, de agua caliente, o sobre una capa de rocas calientes.Esta energía termal consiste en el flujo de una corriente permanente de calor desde el interior o magma de la tierra, que atraviesa el manto, llegando a la superficie, dónde la energía es liberada a la atmósfera.
El espesor de la corteza terrestre no tiene la misma medida en toda su extensión, por lo que algunas veces se producen grietas y escapes de magma hacia el exterior, produciéndose las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables
  • ENERGIA renovable Y NO renovable
  • Energia renovable y no renovable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS