Enfemeria

Páginas: 14 (3384 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Prescripción enfermera

5.2
CAMPUS VIRTUAL

Manual para el alumno

Consejo General de Enfermería
de la Organización Colegial de Enfermería

TEMA
CAMPUS VIRTUAL. MANUAL PARA EL ALUMNO

2

T.I.C. aplicadas a la práctica clínica y a la formación de enfermeros

ÍNDICE
1. ACCESO A LA PLATAFORMA 1.1. Dirección de acceso al Campus Virtual 1.2. Claves de Acceso 2. DESCRIPCIÓN DE LAPLATAFORMA 2.1. Cabecera: Barra de identificación 2.2. Cabecera: Barra de Navegación 2.3. Columna Central 2.4. Columna izquierda 2.4.1. Columna Izquierda: Usuarios en línea 2.4.2. Columna Izquierda: Personas a) Información personal: Perfil Personal b) Información personal: Editar Información c) Información personal: Mensajes d) Información personal: Blog e) Información personal: Informes deActividad 2.4.3. Columna Izquierda: Mensajes 2.4.4. Columna Izquierda: Novedades 2.4.5. Columna Izquierda: Actividades a) Lecciones b) Recursos c) Glosario d) Cuestionarios e) Tareas f) Consultas g) Foros h) Chats 2.4.6. Columna Izquierda: Administración. Calificaciones 2.4.7. Columna Izquierda: Mis Cursos

61

Prescripción enfermera

2.5. Columna Derecha 2.5.1. Columna Derecha: Calendario 2.5.2.Columna Derecha: Eventos Próximos 2.5.3. Columna Derecha: Actividad reciente 2.6. Pie de página

62

T.I.C. aplicadas a la práctica clínica y a la formación de enfermeros

1. ACCESO A LA PLATAFORMA
Cada día son más las instituciones universitarias y centros de formación que apuestan por la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (T.I.C.) en sus procesos deenseñanza-aprendizaje, combinándolas de manera inteligente con la formación presencial y el trabajo autónomo tutorizado. De esta forma, nace un nuevo paradigma en la formación que ofrece a todos los agentes que intervienen en la misma un amplio abanico de posibilidades que nos permiten flexibilizar el proceso de enseñanza-aprendizaje integrando lo mejor de la formación virtual con las bondades de laformación presencial (Blended Learning). En este tema nos vamos a centrar en una de las claves del éxito de la formación on-line, la elección y el diseño del Campus Virtual. El concepto de “Campus Virtual” se podría resumir como una Infraestructura tecnológica diseñada pedagógicamente para favorecer la incorporación de las T.I.C. en procesos de formación facilitando a alumnos, profesores ypersonal de administración interactuar a cualquier hora y en cualquier lugar a través de Internet, con un objetivo concreto: facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hay muchas soluciones tecnológicas para gestionar la formación on-line, pero para este proyecto de formación, el Consejo General de Enfermería y la Escuela de Ciencias de la Salud, han optado por una plataforma muy popular entre loseducadores de todo el mundo denominada MOODLE. Moodle es un Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto (Open Source Course Management System, CMS), conocido también como Sistema de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System, LMS) o como Entorno de Aprendizaje Virtual (Virtual Learning Environment, VLE), en resumen, es una herramienta informática que estará a tu disposición durante todoel curso facilitándote el acceso a todos los contenidos interactivos y favoreciendo las comunicaciones entre profesores y alumnos. Para utilizar Moodle sólo se necesita un ordenador con un navegador web instalado y con conexión a Internet.

63

Prescripción enfermera

1.1. Dirección de acceso al Campus Virtual Para entrar en el Campus Virtual deberá introducir en su navegador la siguientedirección: www.campus.e-nursingbestpractices.com 1.2. Claves de acceso En la página de inicio encontrará, a la derecha, un espacio reservado para introducir el nombre de usuario y la clave de acceso.

Para acceder a los contenidos del Campus, deberá introducir en el nombre de usuario: el DNI seguido de la letra (sin ningún espacio) y en la contraseña: el número DNI.

64

T.I.C. aplicadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfemeria
  • enfemeria
  • Enfemeria
  • Enfemeria
  • Enfemeria
  • Enfemería
  • Enfemeria
  • Enfemeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS