enfermedad alzheimer

Páginas: 16 (3764 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
ALZHEIMER











22/06/2013
ÍNDICE:
Objetivos………………………………………………...……..3
Introducción…………………………………………………...4
Marco teórico………………………………………………….5
Síntomas……………………………………………….……..6
Diagnostico……………………….…………………………….6
Posibles tratamientos………………………………………….7
Etapas…………………………………………………………...8
Fallecimiento……………………………………………………9
La familia y el alzheimer……………………………………….9Conclusión y reflexión……………………..………………16
Anexos………………………………………………………...17
Bibliografía…………………………...................................21
Webgrafía………………………...…………………………..21








OBJETIVO:
Estudiar la forma en que afecta el Alzheimer en quienes lo padecen, como también a las personas de su entorno e investigar los cuidados necesarios para ambos.INTRODUCCIÓN:
El hecho de que las personas que padecen la Enfermedad de Alzheimer se enfrenten diariamente a la pérdida progresiva de la capacidad para llevar a cabo las actividades habituales de la vida cotidiana, tiene un efecto importante sobre la calidad de vida  de los pacientes y de sus familiares.
A través de la información  obtenida podremos aprender conocimientos más específicos de cómo actuarfrente al Alzheimer, siendo la forma más común de demencia, para lograr detectar los síntomas a tiempo y aprender los cuidados básicos que requieren los pacientes que sufren de esta enfermedad debido a que el cuidado de una persona enferma, cuando se trata además de un ser querido genera momentos de angustia, dolor, cansancio malestar en el núcleo familiar de tal modo que es indispensable atenderla salud de su entorno tanto como la del paciente.

















MARCO TEÓRICO:
Es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida inmediata de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebrose atrofian.
Es la forma más común de demencia, es incurable y terminal.
Numerosos estudios epidemiólogos estiman que del 2% al 5,8% de los sujetos de más de 65 años están afectados, la prevalencia de esta enfermedad es de una rara incertidumbre; se eleva progresivamente con la edad para alcanzar del 15 % al 20 % de los sujetos de 80 años. En función del envejecimiento de la población, estaenfermedad será, pues, cada vez más frecuentes.
Los síntomas de la enfermedad como una entidad nosológica definida fue identificada por Emil Kraepelin, mientras que la neuropatología característica fue observada por primera vez por Alois Alzheimer en 1906 (por el cual lleva su nombre).
Por lo general, en un principio de la enfermedad el síntoma es la inhabilidad de adquirir nueva información omemorias, muy similares con actitudes relacionadas con la vejez o al estrés y por esto se confunden.
Las causas del alzhéimer no han sido completamente descubiertas. Existen tres principales hipótesis para explicar el fenómeno:
El déficit de la acetilcolina (neurotransmisor).
La acumulación de amiloide (mutación de los genes , localizados en el cromosoma 21).
Los trastornos metabólicos(presenilinas).
Se ve frecuentemente en personas con el síndrome de Down (trisomía en el cromosoma 21).
Estudios universales manifiestan que se transmite de padres a hijos y se da aproximadamente a los 40 años de vida (existen habitualmente antecedentes familiares de alzhéimer en los pacientes que desarrollan la enfermedad en edades precoces), lo que hace que la teoría que se refiere a la amiloidesea la más aceptada.

SINTOMAS:
A medida que progresa la enfermedad, aparecen confusión mental, irritabilidad y agresión, cambios del humor, trastornos del lenguaje, pérdida de la memoria de largo plazo y una predisposición a aislarse a medida que los sentidos del paciente declinan (trastornos cognitivos). Gradualmente se pierden las funciones biológicas que finalmente conllevan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La enfermedad de Alzheimer
  • ALZHEIMER LA ENFERMEDAD
  • enfermedad de Alzheimer
  • ¿Qué es la enfermedad de Alzheimer?
  • La Enfermedad De Alzheimer
  • Enfermedad de alzheimer
  • enfermedad de alzheimer
  • Enfermedad Alzheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS