Enfermedad Cardiovascular Cerebral

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Enfermedad Vascular Cerebral (EVC)
Se refiere a cualquier alteración cerebral secundaria a algún proceso patológico de uno o más vasos sanguíneos ocasionando la caída del flujo sanguíneo por debajode un nivel crítico y puede afectar los sentidos, el habla, el procesamiento de ideas, la memoria, causar parálisis, coma y/o la muerte
Causas
Un accidente cerebro vascular sucede cuando el flujosanguíneo a una parte del cerebro se interrumpe debido a que un vaso sanguíneo en dicho órgano se bloquea o se rompe.
Si se detiene el flujo sanguíneo durante más de unos pocos segundos, el cerebrono puede recibir sangre y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, causando daño permanente.
Hay dos tipos principales de accidente cerebro vascular:
Accidente cerebro vascular isquémico 84%Accidente cerebro vascular hemorrágico 16%
El accidente cerebro vascular isquémico ocurre cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre. Esto puedesuceder de las siguientes maneras:
Se puede formar un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha, lo cual se denomina trombo. Si bloquea la arteria completamente, se denomina un accidentecerebro vascular trombótico, la trombosis ocupa el mayor porcentaje (53%) de las isquemias cerebrales.
Un coágulo se puede desprender desde otro lugar en los vasos sanguíneos del cerebro o alguna parteen el cuerpo y subir hasta el cerebro para bloquear una arteria más pequeña. Esto se denomina embolia y causa un accidente cerebro vascular embolico, esta situación es muy grave ya que puedeevolucionar a la muerte de las células cerebrales implicadas y por ende la pérdida irreversible de las mismas.
El accidente cerebro vascular hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo en parte del cerebro sedebilita y se rompe, provocando que la sangre se escape hacia el cerebro. Algunas personas tienen defectos en los vasos sanguíneos del cerebro que hacen que esto sea más probable. El flujo de sangre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedad cardiovascular
  • enfermedad cardiovascular
  • enfermedad cardiovascular
  • Relacion entre hipercolesterolemia y enfermedad cardiovascular.
  • Consumo de huevo y enfermedad cardiovascular
  • Qu Es La Enfermedad Cardiovascular
  • 1 Enfermedad Cardiovascular
  • ENFERMEDAD VASCULO CEREBRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS