Enfermedad: Fuente de Bendiciones

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Introducción
Todos los seres humanos son susceptibles a adquirir alguna enfermedad durante su proceso de desarrollo. Ocurre así debido a su cuerpo imperfecto. Generalmente se percibe al proceso de enfermedad como algo negativo. Pero, ¿es eso del todo cierto? ¿Es posible obtener efectos positivos dentro del proceso de la enfermedad? Con el trabajo: Enfermedad fuente de bendiciones se pretenderesponder a esta y otras preguntas. Se espera poder cambiar la mentalidad un tanto pesimista de algunas personas por una optimista que sirva para hallar los beneficios dentro de la situación.


Enfermedad fuente de bendiciones
La enfermedad, aguda o crónica, puede considerarse desde varios aspectos. Antes de desarrollar el tema: Enfermedad fuente de bendiciones me gustaría brindar variasdefiniciones:
1. Enfermedad-proviene del latín que significa ‘falto de firmeza’. Se puede definir como: “una alteración de las funciones orgánicas debido a una reducción de las capacidades o a un acortamiento de la esperanza de vida normal” (Fundamentos de Enfermería Vol. 1, p. 305).
2. Enfermedad aguda-son las condiciones “que se caracterizan por síntomas graves de una duración relativamentecorta […] a menudo los síntomas se manifiestan de manera brusca” (Fundamentos de Enfermería Vol. 1, p. 306).
3. Enfermedad crónica-es la condición “que dura un tiempo prolongado, en general seis meses o más, y a menudo toda la vida de la persona. Las enfermedades crónicas suelen comenzar de forma lenta y a menudo tienen períodos de remisión, en los que los síntomas desaparecen, y de exacerbación,en los que vuelven a reaparecer” (Fundamentos de Enfermería Vol. 1, p. 306).
4. Bendición-colmar de bienes a alguien, hacerlo prosperar (RAE, 22ª edición).
Las sociedades humanas primitivas pensaban que la enfermedad era un castigo impuesto por un espíritu maligno o algún dios por haber cometido un acto malo. A lo largo del tiempo esta visión ha cambiado un poco, aunque muchas personas siguenpreguntándose porque existe el sufrimiento. Solo encuentran respuesta a esta y muchas otras preguntas las personas que deciden creer en Dios: “porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque de la manera que en Adán todos mueren, así también en el Cristo todos serán vivificados” (1 Corintios 15:21-22). *Es conocimiento de todos que esimposible para el ojo humano ver a Jehová, por lo tanto el creer en Dios y su obra es algo complicado para muchas personas. Pero, ¿la falta de pruebas científicas sobre su existencia lo hace menos real que el aire que respiramos? Para llegar a creer en Él y aceptarlo como Salvador es necesario tener fe: “es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1).Aparte, para llegar a recibir su bendición y la vida eterna es necesario conocer sobre su Palabra y dejar que ésta forme parte del ser. También es necesario predicar y dar a conocer la Palabra y vivir según los mandamientos divinos porque creer en lo que está escrito es algo más que palabras vacías, creer implica acción.
El proceso de enfermedad afecta a la persona humana de forma holística, esdecir: física, psicológica, social y espiritualmente. Por esta razón el diagnóstico de una enfermedad, especialmente si es crónica o terminal, puede ocasionar un gran impacto en la salud emocional de la persona y sus familiares. Suelen comenzar a surgir preguntas faltas de esperanza dirigidas a nuestro Señor: ¿por qué a mí?, ¿qué he hecho para merecer esto?, etc. Para un creyente quizás resultemás fácil aceptar que debido a su cuerpo imperfecto y pecador el ser humano esta propenso a enfermarse. Por otro lado, será un tanto más difícil conseguir un posible beneficio en la enfermedad, mucho menos una bendición. Para lograr encontrar el lado positivo en esta situación es necesario cambiar el pensamiento pesimista por uno optimista. Se debe encontrar en el proceso de lidiar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bendiciones
  • Bendiciones
  • La Bendicion
  • Bendiciones
  • bendiciones
  • Bendiciones.
  • Bendiciones
  • La enfermedad como fuente de autoconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS