enfermedades autoinmunes

Páginas: 65 (16178 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Introducción:

La siguiente investigación desarrolla una temática de interés social, como investigadoras y como pacientes nos llamo poderosamente la atención la manera en que se abordan las enfermedades de tipo autoinmunes, con causas idiopáticas y con diagnostico terminal en el área de la salud publica en la cuidad de Trelew;
Creemos que la posible remisión de estas enfermedades guardaíntima relación con la manera en que sean abordadas, y que es importante que este abordaje sea interdisciplinario, ya que tomamos al individuo desde una perspectiva biopsicosocioespiritual, una concepción holística del hombre.
A través de esta investigación, pretendemos aportar información acerca de enfermedades autoinmunes, remisión de enfermedades con diagnostico terminal, y su relación con elestrés y otros problemas psicológicos.
La problemática presentada tiene correlato personal, mediante el análisis de historiales clínicos, y aportes de profesionales en el área de salud, fuimos observando ciertos indicadores, que nos fueron llevando a la necesidad de plantearla concretamente mediante esta investigación.
Siendo el ámbito de la salud, de alta relevancia, como miembros de estasociedad, pretendemos dar a luz, no solo terminología apropiada para entender la problemática, sino también, pretendemos incentivar el interés en esta temática, en la comunidad en general, a modo de generar una conciencia social critica, creemos que de esta manera se puede lograr una amplia conciencia colectiva de responsabilidad y prevención con respecto a dicha problemática.
Nuestra intención escomprobar si el tipo de abordaje que se lleva a cabo en salud publica, posibilita la remisión de este tipo de enfermedades.






Planteamiento del problema

“¿De que manera los sistemas de salud publica de la ciudad de Trelew abordan, actualmente, las enfermedades de tipo auto inmunes y con diagnostico terminal? ¿Este abordaje ha posibilitado la remisión de estas enfermedades?”Objetivo general

“A través de esta investigación buscamos aportar información acerca del conocimiento de: enfermedades autoinmunes, remisión de enfermedades con diagnostico terminal y su relación con el stress y otros desordenes de tipo psicológico; y la importancia de abordar estas enfermedades de manera interdisciplinaria”.


Objetivos

Determinar si se produjeron cambios en los sistemas desalud publica en el diagnostico y tratamiento de las enfermedades autoinmunes y de diagnostico terminal.
Detectar tipos de cambios que se produjeron en los sistemas de salud: en relación al diagnostico y tratamiento.
Evaluar si se contemplan el stress u otros desordenes psicológicos, en las políticas de salud y en los sistemas de salud de la provincia de Chubut, como disparadores de unarespuesta autoinmune.
Describir y explicar las características generales de las enfermedades autoinmunes y del stress.
Describir que factores determinan una respuesta autoinmune.
Demostrar a través de la presentación de casos clínicos la posibilidad de la remisión de enfermedades con diagnostico terminal con un tratamiento interdisciplinario.

Preguntas de investigación

¿Qué políticas de saludpública y salud mental se han desarrollado, respecto de las enfermedades autoinmunes y de diagnostico terminal, en la provincia del Chubut?

¿Cuáles son las enfermedades autoinmunes que se desarrollaron en los últimos años en la ciudad de Trelew?

En el momento de diagnosticar una enfermedad autoinmune ¿Son considerados el stress u otras enfermedades psicológicas como factores desencadenantesde las mismas, en los sistemas de salud de la ciudad de Trelew?

¿Qué posibilidades contemplan los efectores de salud de la ciudad de Trelew, para tratar la remisión de una enfermedad con diagnostico terminal?

¿Pensar en un nuevo enfoque holístico produciría ventajas relacionadas a la salud?















Justificación:

La relevancia que tiene el estado de salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades autoinmunes
  • enfermedades autoinmunes
  • Enfermedades autoinmunes
  • Enfermedades Autoinmunes
  • Enfermedades autoinmunes
  • Enfermedades Autoinmune
  • Enfermedades autoinmunes
  • Enfermedades autoinmunes