ENFERMEDADES CARDIACAS

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
ANGINA DE PECHO
Los ataques agudos de angina pueden ocurrir como resultado del estrés relacionado con servicios dentales, en particular extracciones
En ocasiones, el dolor de la angina de pechose refiere a la mandíbula y los dientes, similar a una odontalgia, y lleva el paciente a buscar atención dental.
El dolor mandibular anginoso se caracteriza por su intensidad, inicio relacionado conun esfuerzo y desaparición con el reposo. Esto lo diferencia del dolor usual de origen dental.
Si el paciente presenta un ataque de angina cuando se encuentra en el sillón dental, debe aplicarse deinmediato bajo su lengua una tableta o pulverización de nitroglicerina.
INFARTO DEL MIOCARDIO
En pacientes con afección cardiovascular suelen preferirse anestésicos locales administrados de maneraapropiada a los generales.
Por lo general está indicado un vasoconstrictor porque ayuda en una anestesia más profunda y limita el ritmo de absorción del anestésico.
Los pacientes con infarto agudoal miocardio tienen salud dental notablemente más mala.
Los pacientes con CC requieren atención especial en el consultorio dental porque es posible que tengan menor capacidad para soportarsituaciones de estrés y, en muchos casos, el tratamiento dental puede agravar una afección cardiovascular existente.
VALVULAS CARDIACAS ARTIFICIALES
Todas las válvulas, en especial en su interfase con eltejido humano, pueden infectarse durante una bacteriemia inducida por un tratamiento dental, y el paciente debe recibir antibióticos profilácticos.
TRASPLANTE DE CORAZÓN
Los pacientes que seencuentran en inmunoterapia prolongada son malos candidatos para una intervención quirúrgica y debe hacerse todo lo posible para que antes del transplante estén tan sanos dentalmente como sea posible a fin deeliminar fuentes futuras de infección
CARDIOPATIA REUMATICA Y FIEBRE REUMATICA
La atención dental a pacientes con cardiopatía reumática es igual que la de los enfermos dentales para prevenir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Cardiacas
  • enfermedades cardiacas
  • Enfermedades Cardiacas
  • enfermedades cardiacas
  • enfermedades cardiacas
  • Enfermedades cardiacas
  • ENFERMEDADES CARDIACAS
  • Enfermedades cardiacas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS