enfermedades de las uñas

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
ALTERACIONES POR DEFORMIDAD
ONICORREXIS: Son fisuras o roturas longitudinales o transversales de las uñas, llamadas también distrofia media canaliforme de heller. Se encuentran en alteraciones nutricionales como déficit de minerales. Existen variantes con hendiduras superficial de la uña que puede extenderse hacia el borde libre. Adopta una apariencia polvorienta en las grietas. Tumores(verrugas, quistes) que comprimen la matriz provocando grietas dístales. Un tumor glómico o pterigion puede causar el mismo efecto.

CAUSAS: En primer lugar es necesario buscar la patología que lo ha causado, especialmente una Psoriasis o enfermedades generalizadas. En la mayoría de los casos puede tratarse de un trastorno en la función de la matriz unguéale, fragilidad, déficit deminerales, vitaminas e incluso asociaciones sistémicas. El origen podría ser también reacciones alérgicas, inflamatorio, metabólico o alteraciones cosméticas.
TRATAMIENTO: La Consulta a especialista es lo más aconsejable para apreciar clínicamente la alteración, garantizar el diagnóstico para un tratamiento apropiado e identificar la patología causante. El uso de esteroides potentes de forma tópica ointra-lesional podría revertir los cambios clínicos.
ONICOGRIFOSIS: es el aumento exagerado del grosor de las uñas y éstas se acaban curvando. Aunque es más frecuentemente en las uñas de los pies, afecta sobre todo a los grandes dedos de los pies o las manos. Las uñas se espesan, se alargan y se curvan.
Suele ocurrirles más frecuentemente a personas ancianas, aunque también puede afectarjóvenes.


Las causas de la afectación son varías:
Se le puede asignar micro traumatismos a repetición.
Calzados inadecuados o demasiado estrechos.
Enfermedades dermatológicas como la onicomicosis.
Una hiperqueratosis subungueal.
Artrosis
El Psoriasis.
Enfermedades vasculares periféricas.
Puede asociarse a una herencia autosómica dominante, aunque la mayoría de las formas nopresentan una herencia clara.
Los estudios radiológicos parecen mostrar cambio en los huesos subyacentes que justifican el aumento de la superficie unguéale.

Tratamiento: Se confía a los cuidados de un especialista que puede utilizar medios mecánicos para el reblandecimiento, el fragmento o el amolado de la una, así como la intervención quirúrgica sobre la matriz unguéale cuando es requerida.LINEAS BEAU: Las líneas del Beau son las líneas profundamente acanaladas que funcionan de lado a lado en la uña. Son generalmente bilaterales y resultado de una cesación temporal en el crecimiento de la placa del clavo durante enfermedades systemic severas. Se cree que hay una cesación temporal de la división de célula en la matriz del clavo.


UÑAS ENTERRADAS: Se presenta cuando el borde dela uña se entierra dentro de la piel del dedo del pie. Es posible que se presente dolor, enrojecimiento e inflamación alrededor de la uña.

CAUSAS:
Cortar incorrectamente la uña del dedo del pie (redondeando los bordes de la uña en lugar de cortarla de forma recta)
Usar zapatos apretados o de tacón muy elevado.
Crecimiento anormal de los dedos de los pies
Mala higiene del pieTraumas repetidos en los dedos del pie debido a actividades deportivas

ALTERACION POR PATOLOGIA

ONIOMICOSIS: Es una infección por hongos en las uñas, que se manifiesta como una mancha de color claro y conforme avanza, hace que la uña se engrose, cambie de coloración a verde, amarilla, gris, negra o café, se quiebre fácilmente, se desmorone y en casos extremos se separe de la piel.ALTERACIONES POR ANOMALIAS
ESTRIAS: Las uñas estriadas se manifiestan sobre las uñas por causas múltiples, enfermedades sistémicas, trastornos congénitos, hereditarias, pero se deben básicamente por una alimentación inadecuada y la carencia en vitaminas y minerales, Biotina y Lisina, a lo que hay que añadir la ingesta de nutrientes desnaturalizados, debido a los métodos industriales. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uñas y enfermedades
  • Enfermedades De Las Uñas
  • enfermedades de las uñas
  • Enfermedades De Las Uñas
  • Enfermedades En Las Uñas
  • Enfermedades uñas
  • enfermedades de uñas
  • Enfermedades En Las Uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS