Enfermedades De Las Uñas

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
LA COILONIQUIA

 También conocida como uñas en cuchara, la coiloniquia es una anormalidad de la uña, que hace que esta sea plana o cóncava, y los bordes exteriores de la uñas se ensanchan.
La coiloniquia o uñas en cuchara, es una condición que hace que el lecho de la uña sea plana o cóncava, dando unas ondas visibles en la uñas. La anomalía en si afecta al lecho de la uña, pero al estar estaunida a él, le afecta igual.
En casos graves, la uña adopta una hendidura en medio, y a veces se divide verticalmente en medio. Alrededor de la uña, la piel puede llegar a ser muy seca, y el hiponiquio puede espesarse.
Causa y consecuencia:
La afección  puede ser hereditaria, o bien porque frota las uñas o se las muerde. El trauma severo de la matriz de la uña, puede causar la coiloniquia. Laanemia también puede ser causante de las uñas de cuchara. En raras ocasiones, tiene que ver con problemas del corazón, cáncer o de pulmón.
Tratamiento:
Los médicos tratan esta anomalía. Puede recetar suplemento de hierro, un emoliente, etc.
En estética, se puede corregir la forma, siempre y cuando el médico no haya detectado peligro o riesgo.

Onicogrifosis


.La Onicogrifosis esuna hipertrofia de la lamina ungular que se ve alterada en su morfología ( onicoanomalia), es una uña que se presenta exageradamente engrosada, opaca, con estrías trasversales de coloración gris, marrón o amarillenta y consistencia extremadamente dura y estratificada. 

Puede adoptar diferentes formas, hacia arriba en forma de cuerno, hacia abajo en forma de garra y distorsión lateral. 
Puedeafectar una o todas las uñas de uno o ambos pies.
Su etiología se debe a trastornos circulatorios, diabetes, artritis, se ve con más frecuencia en personas ancianas, pero también tiene una etiología traumática. Esto significa que un golpe en un ortejo que compromete la región de la matriz ungular, puede ocasionar una inflamación local que provoca una desalineación de las células germinativas de lamatriz, generando un crecimiento hipertrófico de la uña. 
  
Es una patología tardía porque el daño no se evidencia hasta un tiempo después del traumatismo, y su condición es irreversible y en general de agravamiento progresivo.
Esta patología puede presentar algunos agravantes como por ejemplo que esta lámina ungueal hipertrófica se contamine con hongos asociando la onicomicosis a suevolución, o que bajo la lámina ungueal se presente una callosidad con un núcleo doloroso, o que la distorsión de la uña hacia lateral pueda provocar heridas en los ortejos siguientes.
El tratamiento es de índole mecánico y consiste en adelgazar la uña y mantenerla dentro de límites apropiados, y en casos muy severos se puede optar por la extirpación o tallado de la matriz ungueal.Se recomienda quecualquier alteración en la apariencia de las uñas sea consultada con un profesional responsable que pueda precisar un diagnóstico y sugerir un tratamiento.

Traquioniquia - Distrofia de las 20 uñas

La distrofia de las 20 uñas o Traquioniquia es una enfermedad inflamatoria benigna adquirida de la matriz ungueal que se acompaña de la producción de una uña alterada con cambios caracterizadas por unasuperficie áspera, rugosa, con marcado pitting y presencia de descamación (adquiere el aspecto de haber sido tratada con papel de lija)
Tratamiento: 
La Traquioniquia es una enfermedad inflamatoria de curso benigno que suele mejorar espontáneamente con los años. 
No hay tratamiento específico para la distrofia de las veinte unas. Es una alteración muy difícil a tratar y a menudo los resultadosson insatisfactorios. Los tratamientos que han sido intentados incluyen: 
La Griséofulvine y otros anti-fúngicos por vía oral. Corticoides intra-lesiónales tópicos de actualidad. 
Uñas encarnadas de los pies y manos


Uñas encarnada en pinza Uña encarnada a la izquierda Uña encarnada del niño

La uña encarnada es la consecuencia de un fragmento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uñas y enfermedades
  • Enfermedades De Las Uñas
  • enfermedades de las uñas
  • enfermedades de las uñas
  • Enfermedades En Las Uñas
  • Enfermedades uñas
  • enfermedades de uñas
  • Enfermedades En Las Uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS