Enfermedades de los huesos y la articulaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
O S T E O P O R O S I S – I (OSTEOPOROSIS POSTMENOPÁUSICA)

ENFERMEDADES DE LOS HUESOS Y LA ARTICULACIONES
REDUCCION DE LA MOVILIDAD

Un requisito indispensable para mantener la movilidadincluso en la edad avanzada, es el tener un buen funcionamiento de huesos y articulaciones. Junto con los músculos, tendones y ligamentos, estos proporcionan al cuerpo apoyo, flexibilidad y movilidad.Osteoporosis y Artrosis son dos de las enfermedades mas extendidas que con frecuencia son la causa de molestias en los huesos y articulaciones. La Organización Mundial de la Salud coloca a laosteoporosis entre las diez enfermedades que causan mayor discapacidad al ser humano.

OSTEOPOROSIS – La pérdida lenta de masa ósea.
OSTEOPOROSIS – I – Osteoporosis Postmenopáusica

A la primera impresiónlos huesos parecen ser una parte del cuerpo dura, inflexible y sin vida. Pero esta apariencia engaña, en los huesos se llevan a cabo continuamente procesos de renovación. En este proceso se produce elColágeno, una proteína, que es elaborada por la matriz del hueso. La dureza del hueso, llamada también calcificación o mineralización, se lleva a cabo, con la ayuda de calcio y fósforo, que se recibea través de la alimentación y se almacena en la matriz del colágeno. Este metabolismo óseo es controlado por una serie de hormonas. Las más importantes son la hormona paratiroidea, la calcitonina, lavitamina D, la hormona de las glándulas tiroides y finalmente las hormonas sexuales, estrógeno en el caso de la mujer.

La osteoporosis tipo I aparece en cada tercera o cuarta mujer después de lamenopausia, de allí el nombre de Osteoporosis Postmenopáusica. Su origen se debe principalmente a la reducción drástica de la producción de Estrógeno en las mujeres durante el climaterio.Aproximadamente 80% de todos los pacientes de osteoporosis son mujeres después del climaterio.

R E S U M E N

Dentro de sus investigaciones sobre los efectos de la Grenetina Hidrolizada, el profesor Adam de...
tracking img