Enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Hoy en día, las infecciones de transmisión sexual (ITS) constituyen un problema importante de salud a nivel mundial, siendo más de 30 infecciones conocidas.
Las ITSson enfermedades que se presentan en todos los grupos de edad, mayoritariamente entre personas de 15 y 50 años.
Estas enfermedades o infecciones llegan a hacer unimpacto de secuelas y complicaciones pues pueden provocar desde esterilidad y lesiones cerebrales hasta el cáncer y muerte.
Entre estas infecciones, las más conocidasson: Gonorrea, VIH, Hepatitis, Herpes genital, Salmonella, Sífilis, Virus del papiloma humano, entre muchos otros.
Se sabe que el “arma” fundamental para las ITSson los anticonceptivos de barrera siendo los más conocidos los preservativos para el hombre y la mujer que son los que impiden la entrada del espermatozoide al útero.Aunque también conocidos son los anticonceptivos hormonales, que serían las píldoras, los parches, geles, entre muchos otros, estos predisponen a padecer unainfección de transmisión sexual evitando el contagio.
Hay que tomar en cuenta la importancia de los anticonceptivos pues no solo ofrece cierta protección contra las ITS, sinoque también previene lo que sería un embarazo a una edad inestable.
En este caso dependería mucho de la calidad de los materiales en los que están hechos talesanticonceptivos para poder decir que tan eficaz es y que tantas probabilidades haya de que puedan hacer su función sin ninguna falla.
Concluyendo, es obvio que ningúnmétodo anticonceptivo incrementa o disminuye el riesgo de padecer una ITS o un embarazo, pero si brindan alguna protección mínima de padecer o evitar tales cosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos Anticonceptivos Y Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual Y Métodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos y enfermedades de transmision sexual
  • Metodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual
  • enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos
  • Enfermedades de transmision sexual y métodos anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos EnfermedaDes De Transmision Sexual
  • LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS Y SU EFICACIA EN LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO Y ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS