ENFERMEDADES DE TRANSMISI N SEXUAL

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:

Clamidia
Gonorrea
Herpes genital
VIH/SIDA
VPH
Sífilis
Tricomoniasis
La mayoría de las ETS afectan tanto a hombrescomo a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de salud al bebé.

Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunas veces losmedicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS.








Las escuelas desempeñan un papel clave en la prevención del VIH y las ETS
Los programas de prevención del VIH y las ETS bien diseñados y bien implementados pueden reducir de manera significativa los comportamientossexuales de riesgo entre los jóvenes. El apoyo de las escuelas es clave en la prevención del VIH y las ETS entre los jóvenes. Obtenga más información acerca de qué pueden hacer las escuelas para apoyar la prevención del VIH y las ETS y las pruebas de detección.
¿Por qué son importantes las escuelas?
De la misma manera que las escuelas son un entorno fundamental en la preparación académica de losestudiantes, también contribuyen de manera vital en ayudar a los jóvenes a responsabilizarse por su propia salud. Los programas de salud en la escuela pueden ayudar a los estudiantes a adoptar actitudes y comportamientos que benefician su salud y bienestar general, e incluso comportamientos que pueden reducir el riesgo de contraer el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS).
En los EstadosUnidos, las escuelas tienen contacto directo con más de 50 millones de estudiantes, al menos 6 horas diarias, durante 13 años fundamentales de su desarrollo social, físico e intelectual. Después del hogar de la familia, las escuelas son los lugares más importantes a cargo del desarrollo de los jóvenes. Esto brinda a las escuelas la oportunidad de desempeñar un papel importante en la prevención delVIH y de las ETS.
¿Qué pueden hacer las escuelas para apoyar la prevención del VIH y las ETS?
Los estudios muestran que los programas de prevención del VIH y las ETS bien diseñados y bien implementados pueden reducir de manera significativa los comportamientos sexuales de riesgo entre los jóvenes. Al analizar 48 programas integrales de educación sexual y sobre el VIH y las ETS que formaban partedel plan de estudios se encontró que cerca de dos tercios de los programas de prevención del VIH y las ETS analizados tuvieron un impacto significativo en la reducción de los comportamientos sexuales de riesgo,1-2 incluidos:
mayor espera antes de tener la primera relación sexual,
una disminución en la cantidad de parejas sexuales, y
un aumento en el uso de condones o anticonceptivos.
Ninguno de losprogramas aumentó las probabilidades de tener relaciones sexuales.1-2
Las escuelas también pueden ofrecer programas que enseñen a los jóvenes a solucionar problemas, a comunicarse con los demás y a planificar el futuro. La evidencia indica que se puede asociar estos tipos de programas para el desarrollo de los valores de la juventud con una reducción de comportamientos sexuales de riesgo a máslargo plazo.3
¿Qué pueden hacer las escuelas para respaldar la realización de pruebas de detección del VIH y las ETS?
Hacer que las pruebas de detección* del VIH formen parte de la atención médica de rutina de los adolescentes y adultos entre 13 y 64 años es una estrategia importante que recomiendan los CDC a fin de reducir la propagación del VIH.4 Las pruebas de detección del VIH son además una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de Transmisi n Sexual
  • Las Enfermedades De Transmisi N Sexual
  • Enfermedades De Transmisi N Sexual
  • Enfermedades de transmisi n sexual
  • ENFERMEDADES DE TRANSMISI N SEXUAL
  • Enfermedades De Transmisi N Sexual
  • Las Enfermedades De Transmisi N Sexual
  • Enfermedades De Transmisi N Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS