Las Enfermedades De Transmisi N Sexual

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Las enfermedades de transmisión sexual, también llamadas enfermedades venéreas, son enfermedades infecciosas causadas por bacterias, virus y protozoos que utilizan el cuerpo humano parareproducirse. Algunas enfermedades sexuales no reciben tratamiento médico y pueden causar graves problemas de salud, incluso infertilidad, la muerte y tienen consecuencias graves psicológicas y emocionales paramillones de hombres, mujeres y niños. La infección por virus de papiloma humano (VPH) se cataloga como una ITS. Aproximadamente 20 millones de americanos se encuentran infectados con VPH y al menos 50% de hombres y mujeres sexualmente activos adquirirán infección genital por VPH en algún momento de sus vidas. Es el cáncer más común a nivel mundial y en algunos países como China, Sudáfrica e Iránes la principal causa de muerte por cáncer.
En Venezuela el inicio de las relaciones sexuales también constituye un fenómeno que repercute negativamente en la población adolescente. En un análisis delcomportamiento de las infecciones de transmisión sexual (ITS) se describe que en Venezuela durante los últimos 10 años donde se evaluaron 12.474 nuevos casos de infecciones de transmisión sexual(ITS). Las enfermedades más frecuentes fueron: en primer lugar Sida, en segundo lugar infección por virus del papiloma humano (VPH) y en tercero infección gonocócica.
En los últimos 15 años la mortalidadpor SIDA ha aumentado en Venezuela, aún cuando científicamente ha habido importantes avances y la globalización de la información ha logrado avanzar en la educación sexual y la prevención de laepidemia del VIH. Entre el año 1999 y el 2011, la mortalidad por complicaciones asociadas al sida se ha incrementado en más del 90%, de mil 242 fallecimientos ha aumentado a 2 mil 166 muertes por año, lo quesigue ubicando a la epidemia dentro de las principales 25 causas de muertes en Venezuela.


El estado Anzoátegui es un productor de casos por infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de Transmisi n Sexual
  • Las Enfermedades De Transmisi N Sexual
  • Enfermedades De Transmisi N Sexual
  • Enfermedades de transmisi n sexual
  • ENFERMEDADES DE TRANSMISI N SEXUAL
  • ENFERMEDADES DE TRANSMISI N SEXUAL
  • Enfermedades De Transmisi N Sexual
  • Enfermedades De Transmisi N Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS