enfermedades de trasmisión sexual

Páginas: 17 (4209 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013


La mayoría de las personas que tienen clamidia no lo saben porque esta enfermedad por lo general no provoca síntomas.
La clamidia es la enfermedad de transmisión sexual notificada con más frecuencia en los Estados Unidos.
Las mujeres de 25 años de edad o menos que tienen relaciones sexuales necesitan hacerse pruebas anualmente para detectar esta enfermedad.
La clamidia es fácil de curarpero puede afectar la capacidad de tener hijos de las mujeres que no reciben tratamiento.









La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede tener graves consecuencias como la infertilidad.
La enfermedad inflamatoria pélvica se presenta en las mujeres cuando ciertas bacterias, como la clamidia o gonorrea, pasan del cuello uterino (la entrada al útero) o de la vagina a los otrosórganos reproductores.
Las mujeres pueden protegerse contra la enfermedad inflamatoria pélvica tomando medidas para prevenir las enfermedades de transmisión sexual o tratando la enfermedad en etapas tempranas si tienen cualquier síntoma genital como flujo vaginal con olor, sensación de ardor al orinar, dolor abdominal o en el área pélvica o sangrado entre ciclos menstruales.
El tratamiento adecuado ya tiempo contra la enfermedad inflamatoria pélvica puede ayudar a prevenir las complicaciones, incluso el daño permanente al aparato reproductor femenino.










La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (laabertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.



La gonorrea es una enfermedad infecciosa muy común. Los CDC calculan que 820,000 personas en los Estados Unidos contraen nuevas infecciones por gonorrea alaño y menos de la mitad de estas infecciones son comunicadas a los CDC. Los CDC calculan que 570,000 de ellas estaban entre los jóvenes de 15-24 años de edad. En el año 2011, se notificaron a los CDC 321,849 casos de gonorrea.



Las personas contraen gonorrea al tener relaciones sexuales con alguien que tenga esta enfermedad. "Relaciones sexuales" quiere decir relaciones sexuales anales,orales o vaginales. La gonorrea puede ser transmitida a través de los fluidos corporales así el hombre no eyacule. La gonorrea también puede transmitirse de una madre que no haya recibido tratamiento a su bebé durante el parto. Las personas que han tenido gonorrea y han sido tratadas pueden infectarse de nuevo si tienen contacto sexual con una persona que tiene la enfermedad.








Los CDCcalculan que 776,000 personas en los Estados Unidos contraen nuevas infecciones por herpes al año. La infección por herpes genital es común en los Estados Unidos. A nivel nacional, el 16.2% de las personas(o aproximadamente una de cada seis) entre 14 y 49 años de edad tiene infección genital por el VHS-2. Durante la pasada década, el porcentaje de personas con la infección por el herpes genital seha mantenido estable en los Estados Unidos.
La transmisión de un hombre infectado a su pareja femenina es más probable que la transmisión de una mujer infectada a su pareja masculina. Es por esto que la infección genital por el VHS-2 es más común en las mujeres (aproximadamente una de cada cinco mujeres entre 14 y 49 años de edad) que en los hombres (aproximadamente uno de cada nueve entre 14 y49 años).







La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o el VHS-2 no presentan síntomas o son tan leves que no los notan o los confunden con otra afección de la piel. Por lo tanto, la mayoría de personas infectadas por el VHS-2 no saben que tienen la infección. Cuando hay síntomas, usualmente se manifiestan con una o más ampollas en los genitales, el recto o la boca o a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades de trasmision sexual
  • Ejercicios Enfermedades de Trasmisión Sexual
  • ENFERMEDADES DE TRASMISION SEXUAL
  • Enfermedades de Trasmisión sexual
  • Enfermedades De Trasmision Sexual
  • Ensayo de las enfermedades de trasmision sexual
  • enfermedades de trasmision sexual y SIDA
  • Enfermedades de trasmision sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS