Enfermedades el sistema digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DEL SISTEMA DIGESTIVO
Apendicitis
Es la inflamación del apéndice. Sus principales síntomas son: dolor en el lado derecho del vientre (bajo la línea que une el ombligo con la cadera),acompañado por vómitos, estreñimiento o, rara vez, diarrea.
Peritonitis
Es la inflamación del peritoneo (una membrana que recubre la cavidad abdominal), por acción de bacterias patógenasprovenientes de la ruptura del apéndice (apendicitis mal cuidada) o por la perforación del estómago.
Úlcera gastroduodenal
Las úlceras son heridas que se producen en la mucosa del estómago o el duodeno, araíz de un aumento de las secreciones gástricas estimuladas por tensiones nerviosas, bebidas alcohólicas, ajetreo de la vida moderna y comidas abundantes o condimentadas.
Colon irritable
Es untrastorno de consulta muy frecuente en la actualidad. Consiste en una alteración motora del tubo digestivo como resultado de cuadros tensiónales, angustia y estrés.
Se caracteriza por dolor o malestarabdominal que habitualmente se alivia después de las defecaciones, y que es más frecuentemente percibido en la parte inferior izquierda del abdomen, e incluso, en algunos, casos irradiados hacia laespalda. Hay alteraciones en el hábito intestinal, pudiéndose presentar estreñimiento, diarrea o episodios alternados de ambos. Es usual además que se presenten deseos de evacuación intestinal despuésde comer, aumento en la producción de gases e hinchazón abdominal.
Aunque no se conoce el origen específico de esta alteración en la motilidad digestiva, se relaciona estrechamente con el aumento delestrés.
Principales signos que caracterizan una alteración digestiva
Vómito. Consiste en la expulsión brusca, por la boca, del contenido gástrico y, a veces, también del intestino. Los músculosabdominales se contraen con fuerza, elevando la presión abdominal, que empuja el contenido estomacal, lo impulsa hacia el esófago, y luego es expulsado por la boca.

El vómito prolongado puede...
tracking img