Derecho de estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julian Assange: EU debe frenar persecución a Wikileaks
Por Agencia/Redacción | Fuente: EFE | 2012-08-19
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, hizo una aparición pública desde la embajada deEcuador en Londres y exigió al gobierno de Estados Unidos que detenga la persecución a su sitio web

LONDRES,  Reino Unido, ago. 19, 2012.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, hizo una apariciónpública desde la embajada de Ecuador en Londresy exigió al gobierno de Estados Unidos que detenga la persecución contra ese sitio web y sus colaboradores.
Además, exigió la libertad del soldadoestadounidense Bradley Manning, detenido en un complejo de Virginia por dar información a Wikileaks.
En un breve mensaje, desde uno de los balcones de la embajada ecuatoriana, Assange agradeció alpresidente Rafael Correa por el asilo político que le concedió ese país latinoamericano.
También agradeció a los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, El Salvador por "salir en midefensa", y agradeció al pueblo de Gran Bretaña y de Australia por "la fortaleza que me dieron".
La prensa local reporta que Assange denunció a la Policía británica por intentar entrar, el pasado Miércoles,en la embajada de Ecuador en Londres. Asegura que desistió ante la presencia de sus seguidores y de la prensa.
Desde el balcón de la embajada ecuatoriana, Julian Assange también agradeció a losmedios de comunicación por haber sido "los ojos del mundo".
Las declaraciones de Assange se produjeron poco después de que su abogado, el ex juez español Baltasar Garzón, afirmó que su cliente hasolicitado garantías mínimas para contestar a las autoridades suecas por los delitos sexuales de los que se le acusa en ese país.
Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres el pasado 19 dejunio, y el pasado jueves obtuvo de ese país el estatus de asilado.
El caso Assange comenzó en diciembre de 2010, cuando fue detenido en Londres por orden de la fiscalía sueca por presuntas agresiones...
tracking img