enfermedades estomatologicas

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Diente evaginado (cúspide supernumeraria)
Ocurre por la evaginación del epitelio adamantino interno. Su frecuencia es de 1-4 %. Común en la fosa central de dientes posteriores o el cíngulo dedientes anteriores. La cúspide supernumeraria posee esmalte, dentina y pulpa, por lo que pueden ocurrir exposiciones pulpares durante las instrumentaciones





dens evaginatus

anomalía en elcual, el área focal de la corona de un diente se proyecta hacia fuera lo que parece ser una cúspide adicional.



Talon cuspideo (cúspide en garra)

Es una hiperplasia del cíngulo de un incisivosuperior o inferior. Es el resultado de la formación de una cúspide supernumeraria, que puede o no contener un cuerno pulpar.




Cúspide supernumeraria

Son aquellas cúspides que exceden elnumero considerado como normal para ese diente.



Cúspide de carabelli

Es una cúspide adicional hallada por palatino de el primer molar superior. Es común encontrarlo en europeos (90%), y pococomún en otros grupos.



Enameloma

La perla de esmalte es un pequeño glóbulo de esmalte de 1 a 3 mm de diámetro que se encuentra en las raíces de los molares.


Tricornio

Es aquel dienteque presenta un cíngulo grande, o una cresta gruesa en un diente anterior, con una depresión en la superficie vestibular, que da el aspecto de tres puntas.








Hipoplasia del esmalte
Lahipoplasia del esmalte (EH) es un defecto del esmalte de los dientes que los dientes tengan menos de la cantidad normal de esmalte. El esmalte que falta generalmente se localiza, lo que resulta enpequeñas abolladuras, surcos u hoyos en la superficie externa del diente afectado. Esto hace que la superficie del diente muy áspero, y los defectos a menudo destacan porque son de color marrón oamarillo en color. En casos extremos, el esmalte de los dientes se pierda completamente, haciendo que el diente afectado al estar deformada o anormalmente pequeño.
A veces, la hipoplasia del esmalte se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de riesgo estomatologico
  • estomatologo
  • estomatológica
  • Estomatologo
  • estomatologo
  • fisiologia estomatologica
  • patogia estomatologica
  • Procedimientos Estomatologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS