enfermedades mineras

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
PRINCIPALES ENFERMEDADES MINERAS

Gracias a la vita al museo del hospital de minería en Real del Monte nos explicaron que las enfermedades de la actividad minera dependen de la mina en que seencuentre trabajando el trabajador afectado, generalmente los problemas son respiratorios debido por la inhalación de polvos o humos, pero también hay por contacto. Presentaremos enfermedades causadas enla actividad minera, donde explicaremos un poco en que consiste la enfermedad, cuales son los agentes que la provocan y algunas medidas preventivas, las enfermedades que les dimos mayor enfoque eneste trabajo fueron la silicosis, el saturnismo y la enfermedad nimata.
Enfermedades de la actividad Minera.
Silicosis.

La silicosis es una enfermedad pulmonar causada por sobreexposición a lasílice cristalina respirable. Es irreversible y puede causar invalidez física o la muerte. La sílice es el segundo mineral más abundante en la corteza terrestre y es un componente mayor de arena, piedra, yminerales metalíferos. La sobreexposición al polvo que contiene partículas de sílice cristalina puede causar la formación de tejidos de cicatrización en los pulmones. Eso disminuye la capacidad de lospulmones de extraer oxígeno del aire que respiramos. El divertirse o jugar en una playa de arena no constituye un riesgo de silicosis.
Las industrias de extracción son las minas, de superficie osubterráneas (de poca, mediana o mucha profundidad), de minerales ferrosos y no ferrosos, y dentro de estos últimos las minas de metales preciosos (sobre todo de oro y plata), las minas de arena (grava,confitillo, etc), las explotaciones canteras.
Como el organismo humano carece de caminos metabólicos para disponer de las partículas sólidas, de minerales o materiales "mineralizados" (fosilizados),de los polvos, y porque la solubilidad de éstas para formar los diversos ácidos silícicos es muy reducida y a plazo muy largo, tiene que retenerlas en los sitios a los que llegan al inhalarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Mineras
  • Silicosis enfermedades mineras
  • Las 42 enfermedades profesionales de los mineros.
  • ENFERMEDADES PROFESIONALES EN LA ACTIVIDAD MINERA
  • Enfermedades de los mineros
  • Enfermedades profesionales en la actividad minera
  • Enfermedades profesionales en la industria minera
  • Principales enfermedades de los mineros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS