Enfermedades Parasitaria En Niños Menores De 10 Años

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
escritor y periodista peruano. Se le considera precursor del realismo urbano en el Perú.
Se educó en el colegio de los “Padres Jesuitas”, el cual abandonó antes de terminar susestudios para iniciar su carrera literaria en Barranco, ciudad donde vivió varios años como empleado de una oficina de cable
En 1929 logró viajar en el crucero de verano en unbarco de la Armada, experiencia que lo puso en contacto con los hombres del mar. De este viaje nació su personaje “Gaviota”, relato costumbrista cuya publicación lo situó entre losmás veraces escritores de su generación.
Este relato y el “Kilómetro 83” constituyeron, luego, la primera edición de “Estampas Mulatas”, enriquecidas después con una serie denuevos cuentos entre los cuales figuran algunas piezas maestras como El Trompo.
A la caída de Augusto Leguía viajó a Europa, donde residió tres años. En diciembre de 1932 losorprendió en París la noticia que “La Prensa de Buenos Aires” había premiado uno de sus cuentos entre 13.000 concursantes.
A su regreso de Europa participó vehemente en el periodismo yla política, acaso con perjuicio de su verdadera vocación novelística que probó en “Duque”, corrosiva y brillante crítica de la oligarquía de su país.
Ya dominaba los elementosde una técnica simple, pero vigorosa, y planeaba sus verdaderas obras cuando, a mitad de su libro “El Mirador de los Ángeles”, la muerte lo sorprendió una mañana de verano de1949.
En sus obras muestra escenas de la vida cotidiana en Lima y otros parajes costeños y emplea el lenguaje popular de un modo bastante novedoso.
Su obra más conocida, la novelaDuque (1934), sobre la vida de un miembro de la élite limeña, es señalada como precedente de Un mundo para Julius de Alfredo Bryce Echenique. Otros títulos suyos son los libros de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades mas frecuentes en niños menores a 5 años
  • Enfermedades Transmisibles Niños Menores De 6 Años
  • Alimentación En Niños Menores De 10 Años
  • Enfermedades En Niños Menores De 6 Años
  • Niños De 10 Y 11 Años
  • Incidencia de las Enfermedades Respiratorias Agudas en niños menores de 5 años
  • diario de una niña de 10 años
  • Anemia En Niños Menores De Cinco Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS