5 enfermedades en niños
Por: Lau Martínez Última actualización: 29-04-2012
Las enfermedades en niños más comunes son las infeccionesproducidas por virus o bacterias, que se caracterizan por su rápida transmisión de un niño a otro por vía oral. Las más frecuentes sonpadecimientos respiratorios y las enfermedades diarreicas.
 
Actualmente, la mayoría de las infecciones víricas se previenen gracias a la vacunación, que actúa reforzando las defensas del niño; su aplicación constituye la medida de prevención más efectiva contra algunas enfermedades graves comola poliomelitis, tuberculosis,difteria, tos ferina, tétanos y sarampión.
 
Por ello, en Salud180 te informamos sobre 5 infecciones muycomunes entre los pequeños.
 
1. Bronquitis
Es una inflamación de los bronquios, acompañada de tos yexpectoración. Puede ser de corta duración(aguda) o crónica, es decir, que dura por mucho tiempo y recurre a menudo. En la mayoría de los casos, se debe a un catarro o a una gripe mal cuidados.
 
La bronquitis aguda generalmente sigue a una infección respiratoria, y afecta inicialmente la nariz, los senos paranasales y lagarganta, y luego se propaga hacia los pulmones.
 
Algunas veces, una persona puede adquirir otra infección bacteriana(secundaria) en las vías respiratorias. Esto significa que, además de los virus, hay bacterias que están infectando las vías respiratorias. Los niños corren riesgosde bronquitis aguda si sus padres fuman, si tienen enfermedad cardiaca o pulmonar subyacente.
 
Por otra parte, la bronquitis crónica en los niños es una afección de larga duración y se caracteriza por tos que con mucosidad excesiva. Para su diagnóstico, se requiere que la personahaya tenido tos conmucosidad durante casi todos los días, por lo menos durante 3 meses.
 
2. Dermatitis del Pañal
Es un intenso enrojecimiento de la zona de los glúteos, más frecuente durante los primeros meses de vida. Puede acompañarse de pequeñas rozaduras y es causada por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). enfermedades mas frecuentes en niños menores a 5 años. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Mas-Frecuentes-En-Ni%C3%B1os-Menores/31321663.html

MLA

"enfermedades mas frecuentes en niños menores a 5 años" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Mas-Frecuentes-En-Ni%C3%B1os-Menores/31321663.html>.

MLA 7

"enfermedades mas frecuentes en niños menores a 5 años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Mas-Frecuentes-En-Ni%C3%B1os-Menores/31321663.html>.

CHICAGO

"enfermedades mas frecuentes en niños menores a 5 años." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Mas-Frecuentes-En-Ni%C3%B1os-Menores/31321663.html.