Enfermedades Producidas Por Falta De Higiene

ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR FALTA DE HIGIENE

Después de un desastre o inundación se pueden presentar brotes epidémicos, tales como enfermedades respiratorias, dermatológicas, diarreicas,conjuntivitis, cólera, dengue hemorrágico, leptopirosis, hepatitis A etc.
Para el control de estas enfermedades se deben tomar las siguientes precauciones:
* Aseo personal y toma de agua segura.
*Cocer bien los alimentos.
* Proteger los alimentos de moscas, cucarachas, ratones.
* Limpieza y control de basura dentro y fuera del hogar.

Las enfermedades respiratorias
Generalmenteson ocasionadas por microorganismos o sustancias tóxicas presentes en el ambiente
Las enfermedades respiratorias o IRAS, son una de las principales causas de consulta y hasta de muerte en lapoblación. Las enfermedades respiratorias son causadas por microbios que están en el ambiente o en las gotitas de saliva o moco, que una persona enferma arroja al toser, hablar o estornudar.
Las enfermedadesmás comunes son las gripas, las amigdalitis o enfermedad en las anginas, la bronquitis y la pulmonía.
Las principales manifestaciones de estas enfermedades son la tos, el catarro, dolor de cabeza,dolor de garganta, dolor de oídos, malestar general y aumento en la temperatura.
Como la vía de entrada de los microbios que producen estas enfermedades son la nariz y la boca, las primerasmanifestaciones son la tos y el estornudo, que son reacciones de defensa. Por eso al toser o estornudar se debe uno tapar la boca y nariz para no diseminar los microbios y evitar el contagio a otras personas.Cólera
El cólera es una infección intestinal aguda, grave, que se caracteriza por la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, con vómito y deshidratación que puede llevar al paciente aacidosis y colapso circulatorio en el término de 24 horas y en los casos no tratados puede ocasionar la muerte. Son comunes los casos leves en los cuales únicamente se presenta diarrea y esto es lo...