Enfermedades psicologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El síndrome de Cotard: Este trastorno hace creer a la persona que está muerta, que no existe y que sus órganos se están pudriendo. Creen que sus órganos no funcionan, que su corazón no late...incluso tienen alucinaciones olfativas.

Koro: Este trastorno mental sólo se da en China. El enfermo cree que el tamaño de su pene va disminuyendo progresivamente hasta que finalmente se invagina en elabdomen para producirle la muerte.

Mal de Capgras: La persona que lo sufre creen que una o varias personas han sido reemplazadas por una replica idéntica. (Ilusión de los dobles).

Pica: Es elapetito compulsivo por sustancias no comestibles.
Es común en persona con desnutrición. Algunos ejemplos: Mucofagia (ingestión de moco), Hemofagia (ingestión de sangre), Amilofagia (ingestión dealmidón), Geofagia (ingestión de tierra) y Xilofagia (ingestión de madera) entre otras.

Amok: Es una enfermedad propia de los países malayos. La persona afectada ha sufrido alguna vergüenza y por ello sededica a correr destrozando todo lo que hay en su camino. El resto de la población acaba matando a la persona por ser un peligro.

Negligencia hemisférica: La persona que padece este trastorno sólo vela mitad de las cosas. Estas personas sólo comen la mitad derecha o izquierda de un plato o escriben en el lado derecho de un folio por ejemplo.

Síndrome del acento extranjero: Los pacientes deeste síndrome generan un patrón de lenguaje completamente distinto al propio. En ocasiones, el individuo termina hablando con acento distinto al de su país o una lengua irreconocible.

Síndrome deMunchausen: El paciente simula enfermedades aunque para ello tenga que ingerir productos o sustancias nocivas para la salud, e incluso se practica heridas y mutilaciones para llamar la atención y asíbeneficiarse de las supuestas ventajas de estar incapacitado y ser cuidado.

Ceguera al movimiento: Es una variedad muy rara de “visión ciega”. El paciente ve bien los objetos que permanecen...
tracking img