ENFERMEDADES QUE AFECTAN EL
SISTEMA DIGESTIVO

Estas son algunas enfermedades que afectan al sistema digestivo.


Cirrosis, enfermedad crónica del hígado que causa destrucciones irreversibles de las células hepáticas. La cirrosis es la fase final de muchas enfermedades que afectan al hígado. Sus consecuencias principales son el fracaso de la función hepática y el aumento de la presión sanguínea en la vena porta (que transporta la sangre desde el estómago y tubo digestivo al hígado). La principal causa de la cirrosis es el exceso en el consumo de alcohol. Los principales síntomas de la cirrosis activa son el dolor abdominal, dolor en el costado derecho, diarrea, falta de apetito, fatiga, pérdida de masa muscular y pérdida de peso. Algunos pacientes con cirrosis hepática no padecen ningún síntoma (cirrosis latente).


Peritonitis, inflamación de la membrana que tapiza la cavidad abdominal y los órganos contenidos en ella. Suele ser una enfermedad aguda, causada por unainfección cuyo origen es una perforación intestinal, como la rotura del apéndice. También se puede deber a la presencia de sustancias irritantes, como ácido gástrico procedente de una úlcera perforada, o bilis que proviene de la rotura de la vesícula biliar o de la laceración del hígado. En ocasiones, se debe a una inflamación de la membrana peritoneal. El síntoma principal es un dolor abdominal agudo que se agrava con los movimientos. Con frecuencia el paciente tiene náuseas y vómitos, y está febril. Los casos graves de peritonitis aguda sin tratamiento suelen ser mortales. El tratamiento está dirigido a la causa subyacente. Hay que administrar, además, líquidos intravenosos y antibióticos.


Cólera, grave enfermedad infecciosa, que estimula la secreción de líquido por el intestino delgado, lo cual produce una gran pérdida de líquidos. Los síntomas del cólera son la diarrea y la pérdida de líquidos y sales minerales en las heces. En los casos graves hay una diarrea muy [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Enfermedades Que Afecta El Sistema Digestivo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Afecta-El-Sistema-Digestivo/4554679.html

MLA

"Enfermedades Que Afecta El Sistema Digestivo" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Afecta-El-Sistema-Digestivo/4554679.html>.

MLA 7

"Enfermedades Que Afecta El Sistema Digestivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Afecta-El-Sistema-Digestivo/4554679.html>.

CHICAGO

"Enfermedades Que Afecta El Sistema Digestivo." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Que-Afecta-El-Sistema-Digestivo/4554679.html.