Enfermedades tuberculosas

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
MORBILIDAD Y MORTALIDAD INFANTIL

La mortalidad infantil es un importante indicador de la salud porque está asociada a una gran variedad de factores, tales como la salud materna, la calidad y elacceso a los servicios de salud, las condiciones socioeconómicas y las practicas de salud pública.

En las últimas décadas en las regiones de las Américas se han logrado disminuir considerablementela mortalidad infantil, y los datos disponibles indican que la mayoría de los países ya han alcanzado la meta propuesta en la cumbre mundial a favor de la infancia, reducir la mortalidad infantil a 50por cada 1000 nacidos vivos en el 2000.

Las principales causas de mortalidad infantil reportadas en el 2001 por el INEGI fueron:
. Enfermedades en el periodo perinatal
. Las infeccionesrespiratorias
. Las enfermedades gastrointestinales
. Malformaciones congénitas de corazón
. La pobreza
. Malos hábitos higiénicos
. Desnutrición

La práctica de enfermería del primer nivel deatención requiere cada vez mas acercarse al domicilio, a la escuela, al trabajo; cuidar el crecimiento y desarrollo del niño, es hoy la meta de ese profesional que a lo largo de su historia ha sabidoadaptarse a las necesidades de la sociedad.

La naturaleza de los cuidados de Enfermería en la edad infantil se propone asegurar el desarrollo de las capacidades físicas, afectivas mentales y sociales delindividuo para asegurar la continuidad de la vida.

Evaluar el cuidado y la atención que recibe un niño durante los primeros cinco años de su vida es fundamental, especialmente los primeros 3 años,dado que son la base de su salud, el crecimiento y desarrollo de su futuro. Durante este periodo las niñas y los niños aprenden más rápidamente que en cualquier otra época. Los recién nacidos ylactantes se desarrollan con mayor rapidez y aprenden mas cuando reciben amor y afecto, atención aliento y estímulos mentales, así como alimentos nutritivos y una buena atención de la salud.

Todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuberculos
  • Tuberculos
  • TUBERCULOS
  • Tuberculos
  • tuberculo
  • Tuberculos
  • Tuberculos
  • Tuberculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS