Enfermedades venereas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

INTRODUCCION

Enfermedades de transmisión sexual, también llamadas enfermedades venéreas, sonenfermedades infecciosas que se pueden contagiar por contacto sexual. Varios tipos de enfermedades de transmisión sexual pueden llegar a ser epidémicas, incluidas la gonorrea, la uretritis no gonocócica,el herpes genital, las verrugas genitales (condilomas acuminados), la sarna (escabiosis) y las infecciones uretrales y vaginales causadas por la bacteria Chlamydia trachomatis, el protozooTrichomonas y ciertos hongos, Otras tienen diferentes vías de transmisión, como el VIH/ SIDA y las hepatitis víricas, que se transmiten a través de la sangre, semen y flujo vaginal. Además existen infeccionescomo la sarna y la pediculosis del pubis (ladillas), que pueden ser adquiridas también, además del contacto directo, por contacto con ropas u objetos contaminados.
Cuando preguntamos a los jóvenes porlas infecciones de transmisión sexual sus conocimientos, normalmente, abarcan el SIDA y en algunos casos la sífilis y la gonorrea pero desconocen muchas otras producidas por múltiples gérmenes..

OBJETIVOS

• Aportar conocimientos básicos en materia de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

• Aprender a reconocer los primeros síntomas de estas infecciones.

•Concienciar de la necesidad de buscar siempre ayuda médica cuando aparezcan los primeros síntomas.

• Fomentar el uso correcto del preservativo

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) oenfermedades venéreas son aquellas que se adquieren o transmiten a través de relaciones sexuales. Podemos adquirir una ETS cuando nuestra boca, ano o genitales entran en contacto directo con losórganos genitales de una persona infectada que puede o no tener síntomas de la enfermedad.

CAUSAS:

Las ETS han aumentado considerablemente. Las razones son entre otras: un comienzo más precoz de...
tracking img