enfermedades venereas

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son infecciones que se transmiten de persona a persona a través del contacto sexual, por ejemplo, sexo oral, sexo anal y el uso compartido de juguetes sexuales. Estas infecciones pueden transmitirse a través de cualquier tipo de contacto entre los genitales de una persona y los genitales, el ano, la boca o los ojos de otra persona.
Existen diferentesITS, pero las más frecuentes son el virus del herpes simple tipo II, el virus de papiloma humano (herpes genital), la clamidia, la gonorrea, la sífilis, el VIH y las verrugas genitales. Tradicionalmente, algunas infecciones que se pueden propagar por vía sexual, como el virus de la hepatitis B, no se incluyen en la categoría de ITS ya que se propagan principalmente por otros medios.
Síntomas
Lossíntomas varían según el tipo de infección, aunque algunas personas que se infectan con una ITS pueden no desarrollar síntomas en absoluto.
Algunos síntomas de ITS incluyen: úlceras dolorosas o indoloras en la piel de los genitales de ambos sexos y en la vagina de la mujer; fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolor abdominal, flujo del pene, flujo vagina, ardor al orinar, dolor durante lasrelaciones sexuales.





La sífilis es una infeccion de transmisión sexual (ITS) causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le ha llamado “la gran imitadora” porque muchos de sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente de otras infecciones.
La sífilis se pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmenteen los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La transmisión de la bacteria ocurre durante las relaciones sexuales. Las mujeres embarazadas que tienen esta infeccion pueden pasársela a los bebés que llevan en el vientre. La sífilis no se propaga por el contacto con los inodoros, las manijas de las puertas, las piscinas, las bañerasnormales o de hidromasaje, ni por compartir ropa o cubiertos.
Las úlceras genitales (chancros) producidas por la sífilis hacen que sea más fácil contraer la infección por el VIH y transmitirla por vía sexual. Se calcula que el riesgo de contraer la infección por el VIH es 2 a 5 veces mayor cuando la persona expuesta al virus tiene sífilis.



SILFA
La gonorrea es una infeccion de transmisiónsexual causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae. Estas bacterias pueden infectar el tracto genital, la boca y el recto.
En las mujeres, el primer lugar de infección es el cervix. Sin embargo, la infeccion se puede diseminar al útero y las trompas de Falopio produciendo enfermedad inflamatoria pélvica.
Sintomas de la gonorrea
Los primeros síntomas de gonorrea generalmente son leves.Usualmente, los síntomas aparecen dentro de dos a 10 días después de tener contacto sexual con una pareja infectada. Un pequeño número de personas pueden estar infectadas por meses sin mostrar síntomas.
Cuándo las mujeres tienen síntomas, los primeros son:
Sangrado asociado con las relaciones sexuales por la vagina
Dolor o ardor al orinar
Descarga vaginal amarilla o con sangre
Algunossíntomas más avanzados, que pueden indicar el desarrollo de EIP, incluyen calambres y dolor, sangrado entre períodos menstruales, vómito, o fiebre.
Los hombres tienen síntomas más frecuente que las mujeres. Los síntomas incluyen:
Pus proveniente del pene y dolor
Ardor al orinar que puede ser severo
Los síntomas de una infección rectal incluyen la descarga, comezón anal, y ocasionalmentemovimientos en el intestino dolorosos con sangre fresca en el excremento.
La Clamidiasis es una infeccion de transmisión sexual (ITS), causada por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis. Esta bacteria resulta muy interesante, desde el punto de vista científico, ya que presenta un comportamiento único y nunca visto, incomparable con bacterias de origen similar.
Cuáles son los síntomas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venéreas
  • enfermedades venereas
  • Enfermedades Venereas
  • Enfermedades Venereas
  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas
  • enfermedades venereas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS