Enfermedades y transtornos del corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades y trastornos del corazón

Enfermedades y trastornos del corazón
Millones de personas sienten latidos irregulares del corazón en algún momento de la vida. La mayoría de estos episodios, llamados arritmias, son inofensivos y ocurren en personas saludables, sin enfermedades del corazón. A veces, sin embargo, las alteraciones del ritmo pueden ser serias o incluso fatales. Otrasenfermedades del corazón pueden ser peligrosas en sí mismas y pueden aumentar la probabilidad de arritmias.
Problemas eléctricos
Arritmias que se originan en las cámaras superiores del corazón, las aurículas
Fibrilación auricular (FA)

´ CATEGORIAS DE ENFERMEDADES Eléctricas: Los ritmos anormales del corazón (arritmias) son causados por problemas con el sistema eléctrico que regula el latidoconstante y rítmico del corazón. El latido del corazón puede ser demasiado lento o demasiado rápido; puede mantenerse estable o volverse caótico. Algunas arritmias son peligrosas y causan la muerte cardíaca súbita, mientras que otras pueden ser molestas pero no ponen la vida en peligro. Circulatorias: La presión sanguínea alta y las enfermedades de las arterias coronarias son los culpables principalesde los trastornos de los vasos sanguíneos. Sus resultados, por ejemplo, los accidentes cerebrovasculares o los ataques al corazón, pueden ser devastadores. Por suerte, hoy existen muchas opciones de tratamiento. Estructurales: Las enfermedades del músculo del corazón (cardiomiopatías) y las anormalidades congénitas son dos problemas que pueden dañar el músculo del corazón o sus válvulas.

escausado por una sola ola eléctrica que circula muy rápidamente en la aurícula, aproximadamente 300 veces por minuto, causando un latido muy rápido y constante del corazón.
Enfermedad del nódulo sinusal (ENS)

Más de 2 millones de personas en los Estados Unidos tienen fibrilación auricular, un trastorno muy común del ritmo del corazón. En la FA, el latido del corazón es irregular y rápido, llegandoa latir a veces hasta 300 veces por minuto, aproximadamente cuatro veces más rápido que lo normal. Aunque generalmente no pone la vida en peligro, la FA puede causar otros problemas de ritmo, fatiga crónica e insuficiencia cardíaca congestiva. Las probabilidades de tener un accidente cerebrovascular son cinco veces más altas para aquéllos que tienen FA.
Aleteo o flúter auricular

La enfermedaddel nódulo sinusal no es una enfermedad específica sino un grupo de señales o síntomas que indican que el marcapasos eléctrico natural del corazón, el nodo sinusal, no está funcionando apropiadamente. En la ENS, el ritmo del corazón puede alternar entre un pulso lento (bradicardia) y uno rápido (taquicardia). El tratamiento principal consiste en un marcapasos permanente, a veces en combinación conmedicación.
Taquicardia sinusal

El aleteo o flúter auricular es similar a una fibrilación auricular porque también se caracteriza por un latido rápido del corazón. En lugar de muchas señales desorganizadas, sin embargo, el aleteo o flúter auricular

La taquicardia sinusal, un ritmo inofensivo, es un aumento normal en el ritmo del corazón que ocurre con fiebre, excitación y ejercicio. Norequiere tratamiento salvo en casos raros en que hay que tratar un problema subyacente, como anemia o hipertiroidismo. continúa

www.HRSpatients.org
Esta información no pretende cubrir todos los aspectos de ninguna condición médica. Es información general cuya intención no es servir de recomendaciones médicas específicas. Aquéllos que tengan preguntas o necesiten más información deben consultar asu médico. HEART RHYTHM SOCIETY is a service mark of the Heart Rhythm Society. All Rights Reserved. Copyright ©2004 Heart Rhythm Society. Con fondos subvencionados por la Guidant Foundation.

página 2
Arritmias que se originan en las cámaras inferiores del corazón, los ventrículos.
Taquicardia ventricular (TV)

Caracterizada por un ritmo muy rápido del corazón, la TV se encuentra...
tracking img