Enfermedadeshereditarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.P. Nuestra Señora de las Mercedes.
Asignatura: Biologia
Profesor: Lenda Sampson

ENFERMEDADES HEREDITARIAS EN VENEZUELA



Integrante:
Dulce Oropeza #15Caracas, 26 de Noviembre de 2010

Daltonismo
El daltonismo ocurre cuando hay un problema con los materiales que perciben el color (pigmentos) en ciertas neuronas del ojo, llamadas conos. Estas células se encuentran en la retina, la capa de tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo interno
La forma más grave de daltonismo es la acromatopsia y quienes padecenesta rara afección no pueden ver ningún color. La acromatopsia suele estar asociada con otros problemas como ojo perezoso, nistagmos (pequeños movimientos espasmódicos del ojo), la foto sensibilidad grave y el deterioro de la visión extremo.

Causas Genéticas:
Se transmite por un alelo recesivo ligado al cromosoma X. Si un varón hereda un cromosoma X con esta deficiencia será daltónico, en cambioen el caso de las mujeres solo serán daltónicas si sus dos cromosomas X tienen la deficiencia, en caso contrario serán solo portadoras, pudiendo transmitirlo a su descendencia. Esto produce un notable predominio en el varón entre la población afectada. La transmisión genética es igual que en la hemofilia.

Características Generales:
El daltonismo no es de ningún modo una enfermedad. Se tratasimplemente de una manera distinta de percibir los colores. Hay que precisar, también, que el daltónico distingue los colores, pero tiene problemas para discriminarlos. Además, los daltónicos desarrollan una especial habilidad para distinguir distintas intensidades de luz o de color.
Cuando se sospecha que un niño puede presentar dificultad para ver los colores, debe ser llevado a la consultaoftalmológica lo más pronto posible. El especialista realizará pruebas, entre ellas el test de Ishihara, que consiste en averiguar el color de distintas figuras o números que aparecen en unas láminas. Carece de tratamiento por lo tanto no tiene cura. Sin embargo, algunos pacientes pueden beneficiarse de tratamientos con lentes que incrementan el contraste entre los colores.

La Artritis
Lairtritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones. Se basa en la inflamación o desgaste de una articulación. Puede darse tras una lesión cuya cura no termino como debería, o por el acumulamiento excesivo de ejercicio en las articulaciones. Tambien se desconocen muchas de sus causas. Su riesgo, dependiendo de lo desenvuelta que esta se encuentre, puede ser letal, lo uqe llega a inmovilizarpor completo la parte del cuerpo en la que se de. En algunos casos, llega a avanza por todo el organismo e impide una vida normal y posterior discapacidad del movimiento en todo el cuerpo. Puede tratarse o incluso curarse, si dicha enfermedad no esta muy avanzada, con tratamientos especializados y sesiones de terapia.
A pesar de ser una afeccion muy antigua, todavía hoy en dia se desconocen lascausas que provocan los diferentes tipos de artritis. Son varias las posibilidades, como una infección, herencia genética o el paso del tiempo.
Se conocen diferentes tipos de artritis, pero estas son las mas comunes:
* Osteoartritis :Es una deformación producida por el desgaste de los cartílagos entre los huesos, de tal manera que estos cartílagos desaparecen provocando que se rocen loshuesos unos con otros, principalmente en las extremidades. Lo que provoca dolor en las manos pies etc.
* Artritis reumatoide: Que a diferencia de la anterior se extiende a todo el cuerpo inflamando los cartílagos y la membrana sinovial alrededor de las uniones de los huesos, produciéndose la salida del líquido sinovial (liquido grasoso que sirve para lubricar y proteger contra el roce y...
tracking img