Enfermería

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
María Laura Cervino - Estudiante Enfermería.

Actividad de Observación:
El lugar que elegí para hacer las observaciones fue la guardia del Sanatorio San Martín Venado Tuerto.Días: Lunes 4/01, Martes 5/01 y Miércoles 6/01.


- Relación de los profesionales con los pacientes:
La mayoría de las personas no podían mantener conversaciones con los profesionales, porque losmismos estaban ocupados con la gente que venía de urgencia.
Puede observar otras relaciones entre enfermeros y pacientes que estaban internados. En aquellos casos, los enfermeros se acercaban para haceruna ronda cada 20 minutos aproximadamente y si el paciente estaba despierto les preguntaban si sentían algún dolor o molestia y en base a eso realizaban alguna actividad (como cambiarlos de posicióno calmantes) o no. Se dirigen al paciente siempre de forma amable, con sentido del humor y tratan de transmitir un mensaje claro de lo que sucede o lo que va a suceder.
En este caso, los enfermerostenían el monitor del respirador en un lugar y tamaño bien visible y estaban muy atentos a cómo evolucionaba el paciente. Acercándose cada tanto a realizar extracciones de sangre para análisis,inyección de medicamentos, cambios de suero etc.
En un sanatorio de emergencias, con lo que atienden a los pacientes por prioridad de gravedad y muchas personas esperan en la guardia hasta ser atendidos y seenojan con los médicos y personal de la guardia, hasta el punto de la violencia.
Un paciente comentaba que “El personal médico tenían merecidos los actos de violencia “. Como los que se vienen dandoúltimamente en los diferentes centros de salud. Este tipo de pensamientos y actitudes que son muy comunes hoy en día entre la sociedad, afecta directamente al trato del profesional con el paciente. Unamédica de la guardia me comento: “Estoy cansada de esquivar gente que nos trata mal”.
El personal con la institución:
Es un sanatorio de emergencias, pero sin embargo recurren personas con todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS