Enfermeria De Urgencia Y Emergencias

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
La Enfermería de Urgencias y Emergencias es un área de especialidad de la Enfermería profesional que implica la integración de la práctica, la investigación, la educación y la profesionalidad.
Lapráctica comprende la valoración, diagnóstico y el tratamiento de la respuesta humana a los problemas percibidos, reales o potenciales, físicos o psicosociales que pueden ser episódicos, primarios y/oagudos.
La investigación es el descubrimiento y la verificación de conocimiento en base al cual puede avanzar el conocimiento de la especialidad. Está basada en la premisa que el paciente es elprincipal beneficiario.
La educación engloba la formación continuada de uno mismo y la enseñanza de los pacientes: persona, familia y comunidad y de los otros miembros de del equipo de urgencias.
Laprofesionalidad (responsabilidad, autonomía, autoridad y liderazgo) contribuye al crecimiento de la especialidad, a la formación y mantenimiento de relaciones interprofesionales.
Podríamos definir laEnfermería de Urgencias y Emergencias, como la teoría y práctica de los cuidados de urgencias y emergencias realizados por profesionales de Enfermería.
Podríamos definir los cuidados de urgencias yemergencias como la valoración, diagnóstico y tratamiento de problemas observados, actuales o, súbitos o apremiantes, físicos o psicosociales, que son fundamentalmente episódicos o agudos. Estos problemaspueden precisar cuidados mínimos o medidas de soporte vital, educación del paciente, referencia o traslado adecuado y conocimiento de las implicaciones legales.
Por su parte, los especialistas enEnfermería, son los profesionales de Enfermería que están involucrados en campos especializados dentro de la Enfermería y la especialización es un enfoque limitado a una parte del campo global de laEnfermería.
La mayoría de los grupos que se constituyen en especialidad se identifican por tener:
- Sistema corporal específico.
- Proceso salud/enfermedad de intervención específica.
- Entorno del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urgencia y emergencia en enfermeria
  • Cuidados de enfermería en urgencias y emergencias
  • Urgencias y Emergencias
  • emergencia y urgencia
  • enfermeria en urgencias
  • ENFERMERIA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS MODULO 1
  • enfermeria en urgencias
  • Enfermeria de urgencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS