FUNCIONES y ACTIVIDADES de ENFERMERÍA GERIÁTRICA



Asistencial Social Docente Investigadora e informativa Gestora

Atenciónprimaria Atención hospitalaria



El cuidado de las personas mayores que antaño era obligación familiar, en el presente hapasado a ser competencia de muy distintos estamentos sociales. Esto es así, por los cambios que se han producido en los núcleosfamiliares, cada vez más dispersos y por los cambios en el ámbito laboral, que nos exigen más tiempo y dedicación. Por otra parte los ancianos,hoy más longevos, representan ya un importante núcleo de población con necesidades peculiares y específicas, que la sociedad modernadebe ir atendiendo.

Desde el punto de vista sanitario también han quedado atrás hospicios y psiquiátricos; las residencias demayores y los hospitales geriátricos entre otros, son los que forman ya parte significativa de nuestro entorno social. En esta evolución yen estos cambios se van involucrando tanto medios físicos como personal sanitario y como no podría ser de otro modo, hoy se puedehablar de Enfermería Geriátrica y/o Gerontológica para denominar a los profesionales de enfermería que dentro de un equipo multidisciplinarse encarga de la asistencia global e integral de los ancianos.

El panorama sanitario ha dejado de ser sólo asistencial y hoy [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Enfermeria funciones y actividades. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermeria-Funciones-y-Actividades/1484879.html

MLA

"Enfermeria funciones y actividades" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermeria-Funciones-y-Actividades/1484879.html>.

MLA 7

"Enfermeria funciones y actividades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermeria-Funciones-y-Actividades/1484879.html>.

CHICAGO

"Enfermeria funciones y actividades." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermeria-Funciones-y-Actividades/1484879.html.