Enfermeria y Vocación

Páginas: 46 (11432 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Hoy en día se considera que la vocación desempeña un papel mucho más significativo de lo que se creía hasta hace poco, tanto respecto a la posición social de una persona como respecto a sus valores, actitudes y tipos de vida que lleva, de tal forma que todos estos factores influyen para determinar una ocupación y a la vez se ven afectados por estos, debido a que la ocupación noes solo una forma de ganarse el pan de cada día, sino, también es un estilo de vida.

A pesar de las experiencias y consecuencias negativas vividas diariamente con respecto a la elección de una carrera sin vocación, hay personas, estudiantes y profesionales tanto jóvenes como adultos que ciertamente no prestan casi atención a sus elecciones vocacionales, de forma tal que, a medida que va llegandoel momento de las decisiones, se enfrentan a ellas sin darle mayor importancia, como si fuese un juego.Por lo anteriormente expuesto se considera analizar los intereses vocacionales de los estudiantes de enfermería del C.U.E “cruz roja venezolana” del 1er semestre sección “A” y “B” turno mañana y tarde.

Lo importante en relación a los componentes del interés vocacional es que se entienda quees necesario, que las emociones, sentimientos, impulsos, necesidades, aptitudes y las motivaciones puedan ser manejados de forma lógica y coherente para que así no se elija la vocación como si fuese un juego pero tampoco como si fuese un robot, es por ello, que no se debe dejar llevar exclusivamente por los componentes emocionales ni con puros racionamientos lógicos sino crear una conjugación delas mismas.

La investigación está estructurada en 3 capítulos los cuales están conformados de siguiente manera:
El primer capítulo que contempla el planteamiento del problema, las preguntas de la investigación, la formulación del problema, el objetivo general, objetivos específicos y la justificación.

El segundo capítulo denominado marco teórico que contiene los antecedentes de lainvestigación, bases legales, bases teóricas y Operacionalizacion de la variable.

El tercer capítulo denominado marco metodológico menciona la metodología utilizada, tipo y diseño de investigación, población y muestra, técnica e instrumentos para la recolección de datos, validez y confiabilidad de los instrumentos, tabulación y análisis de datos. Por ultimo las referencias bibliográficas que sustentannuestra investigación.



















CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

El objetivo de la carrera de enfermería es atender integralmente y en forma directa la rehabilitación física, psíquica y social del paciente.

Debe ser un profesional cuyo objetivo es el tratamiento y rehabilitación de la salud humana, una vez que el médico ha llegado a un diagnóstico de laenfermedad, la enfermera proporcionara atención al individuo en todo el proceso de recuperación de su salud, atendiendo los síntomas que lo mantienen incómodo tanto en el aspecto biológico como también en los aspectos psicológicos, sociales y espirituales, de manera de preservar la dignidad humana en este difícil trance por el que pasa, como también en la etapa terminal de su vida. Vocación,Habilidades e Intereses necesarios en el postulante a esta carrera.

Vocación, Habilidades e Intereses necesarios en el postulante a esta carrera.

Intereses.
Orientado fundamentalmente hacia el ser humano.
Gran motivación por el servicio.
Interés natural por el contacto físico con las personas
Curiosidad por la Biología
Valoración por el Método Científico
Interés por los cambios tecnológicos ycientíficos aplicados a las profesiones de la salud.

Habilidades.
Organizado, Metódico, Ordenado, Observador, Adecuada destreza manual, Habilidad para el establecimiento de relaciones interpersonales que exigen un contacto físico directo, Fortaleza anímica, Percepción Psicológica, Salud Física compatible con prolongadas y variadas jornadas de trabajo, Habilidad para el trabajo en equipo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocación Profesional Enfermería
  • enfermeria de la vocación a la etica
  • Enfermeria Vocacion
  • ¿Que Relacion Tiene Filosofia, Vocacion Y Profesion En Enfermeria
  • Cuadernillo Tipo Vocacion Enfermeria
  • vocacion
  • Vocacion
  • Las vocaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS