Enfermeria

Páginas: 22 (5427 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
¿Qué son los antidepresivos?
Los antidepresivos son medicamentos que se usan para ayudar a las personas que tienen depresión. La mayoría de las personas con depresión mejoran con un tratamiento que incluye estos medicamentos.
Volver
¿Cómo funcionan los antidepresivos?
Para el funcionamiento normal del cerebro se necesitan substancias químicas cerebrales llamadas neurotransmisores. Losantidepresivos ayudan a las personas con depresión aumentando la disponibilidad de estas substancias químicas en el cerebro.
Volver
¿Durante cuánto tiempo tendré que tomar un antidepresivo?
Estos medicamentos normalmente se toman todos los días. Puede llevar hasta un mes de tiempo ver los efectos completos de tomar un antidepresivo. A veces es necesario probar diferentes tipos o distintas cantidades(dosis) para encontrar el que funciona mejor para usted. Los antidepresivos típicamente se toman durante por lo menos seis (6) a 12 meses. En algunos casos, los pacientes y sus respectivos médicos pueden decidir que estos antidepresivos son necesarios por un tiempo más largo.
Volver
¿Cuáles son los diferentes tipos de antidepresivos? ¿Qué tipos de efectos secundarios tienen?
Los antidepresivosse asignan a grupos tomando como base las substancias químicas cerebrales sobre las cuales estos tienen efecto. Existen muchas clases de antidepresivos, entre ellos:
* Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, ISRS (SSRI en inglés)
* citalopram
* escitalopram
* fluoxetina
* paroxetina
* sertralina
Si una persona nunca antes tomóantidepresivos, el primer tipo de medicamento antidepresivo que el médico le recomendará es un ISRS. Estos medicamentos tienden a tener menos efectos secundarios que otros antidepresivos. Algunos de los efectos secundarios que pueden ser por causa de los ISRS son resequedad en la boca, náuseas, nerviosismo, insomnio (dificultad para conciliar el sueño), problemas sexuales y dolor de cabeza.
*Heterocíclicos
* amitriptilina
* desipramina
* imipramina
* nortriptilina
Este tipo de antidepresivo es eficaz pero se usa con menos frecuencia porque los efectos secundarios a menudo son más graves. Los efectos secundarios comunes por causa de estos medicamentos incluyen resequedad en la boca, visión borrosa, estreñimiento, dificultad para orinar, empeoramiento de glaucoma,dificultad para pensar y cansancio. Estos antidepresivos también pueden afectar la presión arterial y la frecuencia cardiaca de una persona. Generalmente no se recomiendan para pacientes de edad avanzada, personas con glaucoma ni hombres con agrandamiento de la próstata.
* Inhibidores de recaptación de serotonina y norepinefrina, IRSN (SNRI en inglés)
* venlafaxina
* duloxetina
Estosmedicamentos algunas veces se eligen porque no interfieren con otros medicamentos. Algunos efectos secundarios comunes por causa de estos medicamentos son náuseas (especialmente en las dos primeras semanas), pérdida del apetito, ansiedad y nerviosismo, dolor de cabeza, insomnio y cansancio. También puede presentarse resequedad en la boca, estreñimiento, pérdida de peso, problemas sexuales,aumento de la frecuencia cardiaca y de los niveles de colesterol.
* Inhibidores de recaptación de norepinefrina y dopamina, IRND (NDRI en inglés)
* bupropión
Este tipo de medicamento algunas veces se recomienda para personas que también padecen trastorno por déficit de atención e hiperactividad, adicción a la cocaína o a las que quieren dejar de fumar. No debe tomar este tipo de medicamentosi usted padece de un trastorno convulsivo o bulimia. Algunos de los efectos secundarios comunes en las personas que están tomando IRND son agitación, náuseas, dolor de cabeza, pérdida del apetito e insomnio. Sin embargo, este también es el tipo principal de medicamento antidepresivo que no tiene efecto secundario sobre la actividad sexual.
* Inhibidores de monoaminooxidasa, IMAO (MAOI en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS