Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEGRADACION DE PROTEINAS

Las proteínas on degradados a aminoácidos constituyentes por proteasas especificas. Para evitar la disgetion indeseable, las proteasas de las vías gastrointestinales sonsecretadas como cimógenos y después activadas. Las proteasas celeuares están almacenadas en los lisosomas, si los amiocaidos libres resultante no son necesarios para la síntesis de proteínas, el alfanitrógeno es separado y el esqueleto de carbpnos es oxidado o convertido en glucosa, o a cuerpos cetonicos. En nitrógeno es recohgido como el grupo alfa amino del glutamato; de aquí, puede ser liberadocomo amonio en el hígado y en el riñon, por la aciion de la glutamato deshidrogenasa.

DIGESTION DE PROTEINAS
La digestión inicial de proteínas ocurre en el estomago. Aquí la enzima pepsinadigiere a las proteínas por escisión de los enlaces peptidicos, desde el extremo amino de los aminoácidos aromaticos, hodrofobos o dicarboxilicos. La pepsina tiene un ph optimo de 2, de mido que suactividad es alta en el estomago, y cesa cuado las prot se mueven haciea del medio, con ph mas elevado del intestino delgado.
La pepsina es secretada como el cimógeno, pepsnogeno, este es activado por elacido del estomago, o po autocatalisis de la pepsina, en el poceso de activación, 42 aminoacidos son separados del extremo n.terminal del cimógeno. La escisión altera la conformación activa a laenzima.
Dado que lel ph bajo dl estomago es esencial para la acción de la peosina y de hecho, es capaz de hidrolizar por si mismo algunos enlaces petidicos.
En el intestino las proteínas son atacadaspo cierto numero se enzimassecretadas por el páncreas
: ttripsina, quimiotrisina, carboxipeptidasa y elastasa. Todas ellas secretadas como cimógenos. La enteropepdidasa o enterocinasa, es capaz deconvertir el tripsinogeno, en trisina, esta a si vez puede activar a kis demás:quimiotrisinogeno, procarboxipeptidasa y proelastasa. La trisina rompe el enlace peptidico, próximo a aminoácidos...
tracking img