Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacimiento de la Geriatría
El término de Geriatría aparece por primera vez en el año 1909 de la mano de I. L. Nascher que escribió su obra en EE.UU. titulada Geriatrics: The Diseases of old Age andTheir, Treatment. La Geriatría moderna nace en Gran Bretaña en los años 1930-1935 con la gran intuición de Marjorie Warren que trabajó como enfermera en el West Middleex Hospital y se graduó enMedicina en el Royal Free Hospital. En las salas de crónicos de estos hospitales se encontró con muchos ancianos que presentaban varias enfermedades no diagnosticadas ni tratadas. Tanto ella como elresto de los pioneros de la Geriatría comprobaron que muchos de aquellos ancianos crónicos e inválidos se recuperaban total o parcialmente con cuidados clínicos y de rehabilitación adecuados y que se lespodía integrar de nuevo en la familia y la comunidad.
El bacteriólogo ruso Vladimir Korenchevski fue el promotor de la creación de la Asociación Internacional de Gerontología (IAG) y convocó unareunión en Lieja (Bélgica) el 12 de julio de 1950 en la que estuvieron presentes las Sociedades de Geriatría de once países,

GERIATRÍA: Es la medicina de los viejos
La sociedad española degeriatría, se encarga de la prevención, tratamiento, rehabilitación del proceso de salud y enfermedad.
GERONTOLOGÍA: Es la ciencia que estudia el proceso de envejecimiento de todos los seres vivos y especiesvivas desde todos sus aspectos o puntos de vista tanto biológico, psicológico y social.
Intenta estudiar, explicar como y porque envejecemos.
ENFERMERÍA GERONTO-GERIATRICA, así es como se deberíade llamar la asignatura.
EDAD CRONOLÓGICA: Años transcurridos desde el momento del nacimiento. Los hombres mueren antes que las mujeres porque, tienen mayor riesgo coronario, y andropausia =menopausia en la cual hay disminución de andrógenos.
45-60años Pre-senil, edad del primer envejecimiento.
60-72 años Senectud gradual.
72-90 años vejez declarada.
> de 90 años grandes viejos.
EDAD...
tracking img