Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDICAMENTOS DEL CARRO DE PARO

Nombre Generico: Vasopresina
Nombre Comercial: Pitresina

La vasopresina inyección, USP es una, una solución acuosa estéril de la vasopresina sintética (-L-arginina vasopresina 8) de la pituitaria posterior glándula para intramuscular o subcutánea uso. Es prácticamente exento de principio oxitócico y estandarizado para contener 20 compresor unidades / ml.Cada ml contiene: 20 unidades de vasopresina, cloruro de sodio 9 mg, clorobutanol del 0,5% (como conservante), agua para inyección csp pH (rango 2,5 a 4,5) ajustado con ácido acético .

Indicaciones
La vasopresina es indicado para la prevención y el tratamiento del postoperatorio abdominal distensión en estudios radiológicos abdominales para disipar las sombras de gases de interferencia, y en ladiabetes insípida.

Dosis
La vasopresina puede administrarse por vía intramuscular o subcutánea.

Diez unidades de vssopressin (0,5 ml) suelen provocar completo fisiológicos de respuesta en pacientes adultos: 5units será suficiente en muchos casos. La vasopresina se administra por vía intramuscular a intervalos de tres o cuatro horas según sea necesario. La dosis debe reducirseproporcionalmente para los niños. (Para una discusión adicional de la dosis, consulte las secciones siguientes.) Al determinar la dosis de vasopresina para un caso determinado, se debe tener en cuenta. Es particularmente conveniente para dar una dosis no mucho más grande que es suficiente para provocar la respuesta fisiológica que desee. Las dosis excesivas pueden causar efectos secundarios indeseables -palidez de la piel, calambres abdominales, náuseas, que, aunque no es grave, puede ser alarmante para el paciente. La recuperación espontánea de efectos secundarios, se produce en pocos minutos. Se ha encontrado que uno o dos vasos de agua dado en el tiempo se administra la vasopresina reducir estos síntomas.

Distensión abdominal: En el paciente adulto postoperetive promedio, dar 5 unidades (0,25ml) inicialmente, aumentar a 10 unidades (0,5 ml) en las inyecciones siguientes, si es necesario. Se recomienda que la vasopresina se administra por vía intramuscular y que las inyecciones deben repetirse a intervalos de tres o cuatro horas según sea necesario. La dosis debe reducirse proporcionalmente para los niños. La vasopresina usado de esta manera con frecuencia prevenir o aliviar ladistensión postoperatoria. Estas recomendaciones se aplican también a la distensión que complica la neumonía u otras agudas toxemias.

Estudios radiológicos abdominales: Para el caso promedio, dos inyecciones de 10 unidades cada uno (0,5 ml) se sugieren. Estas deben darse con dos horas y media hora, respectivamente, antes de las películas están expuestos. Roentgenologists Muchos aconsejan darle un enemaantes de la primera dosis de vasopresina.

Diabetes Insípida: La vasopresina se puede administrar mediante inyección o se administra por vía intranasal en las almohadillas de algodón, por nasal spray, o por gotero. La dosis por inyección es de 5 a 10 unidades (0,25 a 0,5 ml) repitió dos o tres veces al día según sea necesario. Cuando se administra la vasopresina intranasal o por aspersión en lasalmohadillas, la dosis y el intervalo entre tratamientos debe ser determinada para cada paciente.

Efectos Secundarios
Locales o sistémicos pueden producir reacciones alérgicas en individuos hipersensibles. Los efectos adversos se han reportado después de la administración de vasopresina. Cuerpo en general: anafilaxia (paro cardiaco y / o shock ) se ha observado poco después de la inyección devasopresina.

* Cardiovasculares : cardiaca detención, palidez peribucal, arritmias, disminución del gasto cardíaco , angina de pecho , infarto de isquemia , periféricos vasoconstruction y gangrena .
* Gastrointestinales : abdominales calambres, náuseas , vómitos, paso de gas.
* Sistema nervioso: temblores , vértigo , "golpes" en la cabeza.
* Respiratorias : la constricción...
tracking img