enfermeria

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
INTUSUSCEPCION
Etiología: Intervienen en la producción de este padecimiento varios factores señalándose-en el siguiente orden:

EDAD. —El promedio de edad para presentarse la intususcepción es los6 meses.
Se presenta raras veces antes de las 6 semanas y relativamente es poco común observarla después de los 18 meses. Aproximadamente el 80% de las intususcepciones ocurren durante el primer añode la vida.

SEXO. —Se desconoce cuál es el motivo por el cual se presenta más comúnmente en el sexo masculino que en el femenino en la proporción de dos a uno.

ESTADO NUTRICIONAL. —Se presentacomúnmente en niños con aparente buen estado nutricional y más particularmente en niños obesos; y al decir de los padres son niños que anteriormente nunca habían padecido ninguna enfermedad.PERISTALTISMO INTESTINAL EXAGERADO.—Las intususcepciones pasajeras se observan frecuentemente a veces en el transcurso de una laparotomía. Los radiólogos han descrito igual fenómeno durante la práctica deun examen fluroscópico intestinal. Para los patólogos es familiar el hallazgo de una intususcepción en el transcurso de una autopsia, las cuales se forman en el período pre-agónico, debida a estímulosnerviosos anormales propios de este período. Los cambios o mejor dicho los pasos de la alimentación láctea
a la alimentación sólida, pueden ocasionar un aumento del peristaltismo intestinalprecipitándolo hacia una intususcepción. Igualmente puede presentarse en el curso de una diarrea enteral o también cuando se administran cantidades masivas de catárticos.

OTRAS CAUSAS. —Otras causas que seanotan en la producción de la intususcepción son por orden de frecuencia las siguientes:

a) El divertículo de Meckel.
b) Los pólipos intestinales,
c) La parasitosis intestinal,
d) Las lesionestraumáticas abdominales.
e) Los adenomas o entero cistomas.
f) Las anomalías de la encrucijada ileo-seco apendicular.
g) Las tumefacciones del tejido linfático de la pared intestinal.



El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS