enfermeria

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Aspectos legales de la muerte.

De los muchos aspectos legales de la muerte de los seres humanos, el más importante para el profesional de enfermería es que la muerte debe ser certificada por unmédico. En las situaciones de muerte inusual, se puede precisar una autopsia o examen postmortem. Los profesionales de enfermería tienen la responsabilidad de estar al corriente de los trámites legalesde la muerte en la jurisdicción donde ejercen su práctica profesional.





Intervención de enfermería.

El personal de enfermería es el responsable de los cuidados del cuerpo después de lamuerte. Si los familiares del difunto desean ver el cuerpo, es importante hacer que el entorno esté lo más limpio y agradable posible, y que el cuerpo aparezca natural y confortable. Deben retirarsetodos los equipos y materiales que estén alrededor de la cama. También se retira la ropa sucia para que la habitación no tenga malos olores.

Normalmente el cuerpo se coloca en posición de decúbitosupino, bien con los brazos a los lados, con las palmas hacia abajo, o bien cruzados sobre el abdomen. La pulsera de identificación se deja puesta. Se coloca una almohada debajo de la cabeza y loshombros para evitar que la sangre decolore la cara el instalarse en ella. Se cierran los párpados; si no quedan cerrados, unas bolitas de algodón humedecido los mantendrán en su sitio. Por lo general, secolocan las dentaduras para ayudar a dar un aspecto natural al rostro. Luego se cierra la boca.

Se lavan las zonas sucias; sin embargo no es necesario un baño completo, ya que el cuerpo será lavadopor el personal de la funeraria. Se colocan compresas absorbentes bajo las nalgas para que recojan las heces y la orina liberadas por la relajación de los esfínteres.

Todos los objetos personalesdel cliente, incluida la ropa, se anotan y se colocan en una zona de almacenamiento de seguridad para que la familia se los lleve. Después de que el cuerpo ha sido visto por la familia, se aplican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS