enfermeria

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013


Índice


Introducción

El siguiente trabajo desarrollado a continuación se realiza a pedido de la Fundación Argentina Para El Progreso De Enfermería (FAPE), Para la asignatura PracticasHospitalarias a cargo de la Lic. Villanueva Gloria.
Este trabajo se realizó en el hospital Central Dr. Melchor Posse en la localidad de San Isidro ubicado en Av. Centenario al 302.
A continuación sedesarrollara el Proceso de Atención de Enfermería aplicado a una paciente adulta de sexo femenino hospitalizada con diagnóstico de neumonía, tiene como finalidad aplicar conocimientos científicos yteóricos para mejorar el estado de salud del paciente. A través de la elaboración de un plan de cuidados previa identificación de las necesidades actuales y potenciales de salud.

Presentación delpaciente

La Sra S.B.B de 56 años de edad, casada con dos hijas mayores de ocupacion ama de casa se encuentra internada en el servicio de Clinica Medica del Hospital Central de San Isidro en el 3° pisoala sur Hab 402. Cursando su cuarto día de internación con diagnostico de Neumonia.
Al momento de la evaluacion el paciente presenta fiebre, disnea, sibilancias, deshidratación, mucosa oral seca,refiere sed intensa. Se encuentra con acceso venoso periférico infundiendo plan a 28 gotas por minuto, ecibe antibióticos por via endovenosa oxigenoterapia por mascara de venturi.
Signos vitales:
*T/A: 110/60 mmHg
* FC: 110 X’
* FR: 28 X’
* T° Axilar: 38,4° C
* Sat O2: 93%
A la auscultación pulmonar presenta ruidos de secreciones, refiere malestar generalizado con dolor toraxico.
L momentode la evaluación observamos que la habitación de la pte es amplia, no comparte habitación, cuenta con baño privado, bien iluminada, ventanas que dan al parque del Hipodromo De San Isidro, habienteclimatizado. Cuenta con luces de seguridad, timbre para comunicarse con enfermería, a la cabecera de la cama se encuentra el tablero con pico de oxigeno, aire comprimido, sisTema de aspiración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS