Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema Linfático

El organismo defiende constntemente a agresiones de agentes extraños como bacterias, virus, hongos entre otros. Este sistema se llama el sistema linfático o inmune. El sistemalinfático o inmune es la primera línea de defensa para provocar la respuesta inmune. El sistema inmunológico posee dos formas de reaccionar frente al ataque de un agente patógeno y desarrollando unarespuesta inmune, es la primera barrera defensiva del cuerpo, ya que la tenemos al nacer. Son las fagocitas y son de dos tiposlos neutrófilos y los macrófagos. La primera son alas que permiten a lasangre llegar a los tejidos cuando una infección o inflamación se han desarrollado. La segunda circulan en la sangre y los tejidos del cuerpo y atacn a todos los cuerpos extraños que entran alorganismos.

La respuesta inmune adquirida, se va desarrollando a lo largo de la vida a consecuencia de la exposición del organismos a gérmenes y a sustancias presentes en el medio ambiente. Hay antígenosque que han iniciado una respuesta inmune entre ellas participan los linfocitos conocido como glóbulos blancos responsables de las respuestas inmunitarias. Puden ser de dos tipos: linfocitos B que seoriginan y maduran la médula ósea, producen anticuerpos y ayudan a combatir infecciones. El otro tipo son los linfocitos T que se desarrollan en el timo y atacan las células infectadas por vrirus. Asuves la respuesta inmune puede ser dos tipos: Humoral- las células no atacan directamente a los antígenos, y utilizan unas proteínas llamadas anticuerpos para combatir a los invasores. El otroCelular- dextrosa directamente a los antígenos.

Agentes Infecciosos

- El agua y el oxígeno y las sustancias alimentarias disueltas salen de los capilares y se convierten en parte del fluidointercelular. Parte del agua regresa a los capilares y se lleva sustancias de desecho y bióxido de carbono. El Sistema Linfático es un sistema circulatorio que recoge el exceso del fluido intercelular...
tracking img