Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siglo XIXA pesar de todos estos avances producidos en siglos anteriores, la cirugía del siglo XIX se enfrentará a varios problemas: el dolor, la infección y la hemorragia, que esquivará con tresnuevos descubrimientos: la anestesia, la antisepsia y la hemostasia.

[editar] Siglo XXLa cirugía del siglo XX, una vez resueltos los problemas, tuvo un rápido desarrollo, en el que se destacan:

eluso de antibióticos en profilaxis y tratamiento posquirúrgico.
los trasplantes
la cirugía laparoscópica
[editar] Siglo XXI: cirugía laparoscópicaLa cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgicaque se practica a través de pequeñas escisiones, usando la asistencia de un sistema óptico que permite al equipo médico ver el campo quirúrgico dentro del paciente y actuar en él. Se llama a estastécnicas mínimo-invasivas o de mínima invasión, ya que evitan los grandes cortes de bisturí requeridos por la cirugía abierta o convencional y posibilitan, por lo tanto, un periodo post-operatorio mucho másrápido y confortable.

A través de una o más incisiones son introduccidos trocares y cánulas; la punta del trocar (el mandril o punzón) se retira y la cánula queda en la incisión para proporcionarla vía de acceso para el instrumental que se usará en la operación. Se introduce el sistema de óptico para visualizar el lecho operatorio.

Entre los procedimientos que pueden realizarse con estemétodo están la laparoscopia, la mediastínopatia, la pelviscopia, o laparoscopia pelviana, la toracoscopia, la artroscopia. Ciertos procedimientos no requieren una incisión porque el instrumento ópticose introduce a través de un orificio natural. Estos procedimientos son broncoscopia, colonoscopia, cistoscopia, esofagoscopia, esofagogastroduodenoscopia, histeroscopia, laringoscopia y uteroscopia.Los beneficios de la cirugía mínimamente invasiva sobre las técnicas a cielo abierto incluyen menor dolor posoperatorio, una recuperación más rápida y una reducción de la incapacidad.

Existen...
tracking img