Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermería Pericial

En México al igual que el resto de los países latinoamericanos ha sufrido importantes cambios socioeconómicos en las últimas décadas, ha recibido la influencia del desarrollotecnológico, de la investigación genética, de la biotecnología, de la comunicación, de la informática, y de los avances en la investigación de tratamientos médicos y quirúrgicos, con consecuencias enlas condiciones de vida y la situación de salud de la población. Lo cual ha influido en el campo de la Salud, entre estas la enfermería, pues estas están inmersas en la situación histórica, nacionale internacional del país.
La enfermería actualmente se esta transformando de una carrera técnica a una licenciatura con todos los requisitos de una educación superior, llevando consigo cambios enel ejercicio de la profesión para responder a los avances científicos y tecnológicos y a la reforma del sistema de salud, con lo cual nos convierte en profesionales capaces para reconocer errores deprescripción y reacciones adversas a los tratamientos.
A través de los años han existido quejas o inconformidades contra profesionales de enfermería y/o sus instituciones por mala prácticaprofesional. En México, no son raros los casos en que se inconforman por mala práctica profesional no solo a médicos sino al personal de enfermería que se encargó de proporcionar cuidados al paciente. Lasinvestigaciones por responsabilidad profesional en Enfermería, cuando se sospecha que han ocasionado lesiones a un paciente son llevadas a cabo por la CONAMED. La cual ve que el profesional enenfermería tiene, al menos, los siguientes deberes con el paciente: atención de calidad, oportuna y continua, cumplimiento de las indicaciones del médico, consentimiento informado previa explicación para larealización de procedimientos y/o cuidados. Si bien son múltiples las causas por las cuales se denuncia a un profesional por mala práctica, la mayoría no corresponden a procedimientos negligentes,...
tracking img