Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obesidad es un problema de salud que no solo ocurre en México sino en todo el mundo, ya que es uno de los principales problemas que se viven en la actualidad, por cual motivo comienza aconsiderarse como una epidemia que afecta a la especie humana física, mental y socialmente y que en lugar de tratarse como un individuo con sobrepeso debe ser una persona que tiene una enfermedad ya que laOMS (Organización Mundial de la Salud), así la pospone desde principios del siglo XXI.
Como sabemos la obesidad no siempre se ha tomado en cuenta con seriedad e incluso en ocasiones se sigueconsiderando como aceptable, pero a medida que pasa el tiempo su incidencia e importancia es cada vez más reconocida, ya que la obesidad aumenta cada día mas, trayendo consigo un importante número decomplicaciones y causas como una vejes y muerte prematura.
Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso u obesidad como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que laobesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.
La obesidad es una enfermedad en la que la energía es acumulada en forma de grasa en el tejido adiposo de la piel lo cual hace que las personasaumenten de peso.
Como sabemos o hemos escuchado antes se pensaba que la obesidad solo se generaba al hecho de consumir más calorías de las que el organismo podía asimilar y quemar en las actividadesdiarias, aunque sin embargo existen otros factores que lo generan y que son mucho más complejos pero todos pueden conllevar a tener grandes problemas hacia la salud de cada individuo en particulardependiendo de su problema y de sus complicaciones.
Entre los principales factores de riesgo para desarrollar obesidad esta la herencia ya que existen los antecedentes familiares de los abuelos, padres ytíos con este problema.
La actividad física disminuida es otro factor de riesgo ya que la grasa se va acumulando y es más fácil de que se absorba en el tejido adiposo.
La falta de cultura en...
tracking img